Efemerides

Linda McCartney: A 25 años de la partida de la destacada tecladista y fotógrafa

Linda McCartney fue conocida por ser una fotógrafa, música y escritora y activista del vegetarianismo estadounidense.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
25 Años De La Muerte De Linda McCartney
Getty Images

Nacida como Linda Louise Eastman, Linda McCartney fue una fotógrafa, activista, música y escritora estadounidense que dejó gran huella en la cultura popular. Hoy se cumplen 25 años de su partida y queremos recordar su carrera llena de hitos y todo su talento.

Hija de padre y madre judíos, la fotógrafa se casó en 1969 con Paul McCartney y se convirtió en su compañera musical en los teclados de la banda Wings y en su carrera solista. En 1993 tocaron juntos en la primera visita de McCartney al Estadio Nacional de Santiago.

Después de que los Beatles se separaron en 1970, Paul le enseñó a Linda a tocar el teclado y grabó un álbum con ella, Ram, como dúo. La pareja formó la banda Wings y obtuvieron varios premios Grammy, convirtiéndose en una de las bandas británicas más exitosas de la década de 1970.

La huella de Linda McCartney

Sin embargo, Linda McCartney marcó varios hitos importantes dentro de la fotografía. A mediados de la década de 1960, Linda comenzó una carrera como fotógrafa y llegó a Town & Country, donde pronto obtuvo encargos para fotografiar a varios músicos y artistas. Con su talento, la fotógrafa se transformó en la primera mujer en tener una fotografía en la portada de la influyente revista musical Rolling Stone. Sus fotografías se exhibieron en galerías y museos como el Victoria and Albert Museum, y se recopilaron en varios libros.

Pero además, Linda McCartney fue activista, defensora de los animales e ilustre vegetariana, con varios libros publicados al respecto. También creó Linda McCartney Foods, una empresa de comida vegetariana congelada.

Según la revista Far Out, Linda McCartney Foods, "ayudó a que las personas decidieran no comer carne de manera más fácil y accesible. En ese momento, las opciones eran extremadamente limitadas y Linda esencialmente hizo posible el vegetarianismo a una escala mucho mayor. La marca es uno de los productos alimenticios sin carne más establecidos de Reino Unido. Pese a eso, la marca hoy en día pertenece a otro conglomerado.

Lamentablemente en 1995 le diagnosticaron cáncer de mama y murió a causa de la enfermedad tres años después, a la edad de 56 años.


Contenido patrocinado

Compartir