Noticias

Lasse Wellander, guitarrista de ABBA, muere a los 70 años

El guitarrista formó parte de la banda desde 1974 y la noticia de su muerte se confirmó este lunes por parte de la agrupación.

Muere Guitarrista De Abba
Instagram @abba

Tristes noticias llegan este lunes 10 de abril y el mundo de la música se pone de luto. Lamentablemente Lasse Wellander, guitarrista de ABBA murió a los 70 años. La noticia fue confirmada por sus compañeros de banda hoy. 

Muere Lasse Wellander

La familia del guitarrista y sus amigos de ABBA han compartido sentidos mensajes de despedida hacia su querido colega. Además, confirmaron que Wellander falleció el viernes 7 de abril debido al cáncer.

Lasse era un gran amigo, un tipo divertido y un guitarrista magnífico", partió señalando la banda en un comunicado subido a sus redes sociales. "La importancia de su aporte creativo en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo con la guitarra en el escenario, fue inmensa”, agregaron los miembros de la banda.

Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, quienes conforman la banda, escribieron también: “Lamentamos su muerte trágica y prematura y recordamos las palabras amables, el sentido del humor, el rostro sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado”.

Cabe mencionar que pese a que Wellander no formaba parte de la formación principal de ABBA, se desempeñó como guitarrista principal del grupo durante décadas, a partir de 1974.

Por otro lado, desde el Facebook oficial del guitarrista también confirmaron la noticia. “Es con una tristeza indescriptible que tenemos que anunciar que nuestro amado Lasse se ha quedado dormido. Lasse recientemente se enfermó de lo que resultó ser un cáncer propagado. Y temprano en el Viernes Santo falleció, rodeado de sus seres queridos”, señalaron.

“Fuiste un músico increíble y humilde como pocos, pero sobre todo fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo. Amable, seguro, cariñoso y amoroso... y mucho más, que no se puede describir con palabras. Un centro en nuestras vidas, y es increíble que ahora tengamos que vivir sin ti”, agregaron.

 


Contenido patrocinado

Compartir