Efemerides

Joey Ramone: Se cumplen 23 años sin el cantante de Ramones

Este sábado 15 de abril se cumplen 21 años de la muerte de Joey Ramone, cofundador, compositor y vocalista de Ramones.

Joey Ramone

Este lunes se cumplen 23 años de la muerte de Joey Ramone, cantante y músico estadounidense, conocido por ser el líder y vocalista de la influyente banda de punk rock Ramones.

Nacido en Nueva York en 1951, Joey formó Ramones con sus amigos Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone en 1974, y juntos crearon un sonido único que se convirtió en una de las influencias más importantes del punk rock y el rock alternativo.

Con su estilo vocal característico y su presencia en el escenario, Joey se convirtió en un ícono del punk rock, y sus letras sobre temas como la alienación, la cultura pop y la política, han influido en generaciones de músicos.

Desde 2003, existe una cuadra en New York bautizada Joey Ramone Place en su memoria.

Amplio legado de Joey Ramone

El legado de Joey Ramone en la historia del Punk y la música en general es bastante amplio. Comenzando porque fue artífice de la creación de uno de los grandes grupos como The Ramones.

Nacido el 19 de mayo de 1951 en New York, Estados Unidos, bajo el nombre de Jeffrey Ross Hyman, desde joven se caracterizó por su gusto musical, el cual se desarrolló con canciones de Iggy Pop y The Whohasta que tuvo la oportunidad de conformar una banda.

Originalmente, Joey era el baterista de The Ramones, pero después de escucharlo cantar y verlo en el escenario, con esa figura imponente de casi dos metros de altura, se encargó de liderar las canciones.

The Ramones

Tomando como idea principal que todos los integrantes se apellidaran Ramone, Joey guió a la banda hacia niveles de leyenda.

En parte, gracias a sus míticas presentaciones en el CBGB, uno de los clubes del punk rock y la new wave más importantes de la historia.

Fue uno de los grandes artistas de todos los tiempos.

Sin embargo, nunca pudo cumplido su sueño de colocar a The Ramones en el Salón de la Fama del Rock, pues cuando esto sucedió en el año 2002, él ya había muerto un año antes.


Contenido patrocinado

Compartir