Noticias

Francisca Valenzuela revela su mayor complicación en el escenario: "Me paralizaba"

La cantante nacional estaba conversando con Beto Cuevas cuando explicó la sensación que le generaban los escenarios.

Carlos Sepúlveda |

Francisca Valenzuela Y Su Complicacion En El Escenario

Francisca Valenzuela Y Su Complicacion En El Escenario

Francisca Valenzuela es una de las cantantes nacionales más queridas y famosas. La cantautora es sin duda una de las más talentosas y cuenta con un amplio repertorio en su carrera. Sin embargo, incluso las grande figuras tienen sus miedo y problemas cuando se trata de los escenarios. De esa manera, la cantante nacional contó lo difícil que era para ella subirse a hacer un show.

Las complicaciones de Francisca Valenzuela

Todo ocurrió mientras la cantante estaba en el programa The Voice y su colega, Beto Cuevas compartió una sentida reflexión. “Hay como algo que sucede a veces, cuando uno está muy nervioso, como que dices ‘es ahora o nunca’ y hay como una segunda inteligencia, que entra funcionar”, expresó la ex voz de La Ley.

Frente a esto, Valenzuela le respondió: "A mí me costó mucho tiempo, años, recién estoy empezando ahora, a entender lo que es sentir placer y conexión cuando uno canta".

“Me costó tanto tiempo, porque mi nivel de inseguridad era tan grande que me paralizaba y vivía puro miedo, sentía angustia, quería que se terminara rápido el concierto”, agregó según La Cuarta. Además, la cantante nacional especificó que cada espectáculo “lo atravesaba sufriendo, pero el resultado era mucho peor”.

“Recientemente, pude desarrollar ciertas herramientas y resolver cosas”, explicó la cantante sobre su proceso de superación. “Pero tengo el recuerdo del primer día que estábamos en un escenario y sentí placer”, especificó.

“Pasé años sin sentir eso, yo era mi propia enemiga. Era terrible”, cerró Francisca Valenzuela.

En otras noticias de la cantautora chilena, recientemente dio un concierto completamente gratuito para sus fanáticos de Santiago en el Mall Alto Las Condes. Esto fue parte del cierre del Mes de la Mujer y que buscaba dar más visibilidad a las mujeres en la industria.

 

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.