Noticias

¡Escándalo!: Víctimas del huracán Katrina acusan a fundación de Brad Pitt de todavía no recibir indemnización

Ya han pasado más de 15 años desde el huracán y las personas siguen esperando una respuesta por las casas en mal estado que les dieron.

Victimas De Huracan Katrina Acusan A Organizacion De Brad Pitt De No Ayudarlos
Getty Images

Según una nueva investigación, una organización benéfica que prometió un rescate de 20,5 millones de dólares para la fundación de Brad Pitt, en beneficio de las víctimas del huracán Katrina, aún no ha pagado.

La historia fue revelada por The Hollywood Reporter. La publicación describió cómo los propietarios de viviendas en el Lower Ninth Ward de Nueva Orleans siguen luchando. Y es que después de que las casas que se reconstruyeron luego del huracán se vieron comprometidas por el moho y defectos estructurales graves.

Las casas fueron construidas por la Fundación Make It Right de Brad Pitt.  En algunos casos, tuvieron que reconstruirse tres veces entre el período de 2005 (cuando azotó el huracán) y 2014. Debido a las malas condiciones de vida de las propiedades recién construidas, los residentes iniciaron una demanda colectiva en 2018, que buscaba daños y perjuicios contra la organización sin fines de lucro y el propio Pitt.

¿Cuál fue el problema?

Sin embargo, en 2022, otra organización benéfica, Global Green USA, se ofreció a intervenir y pagar un acuerdo de $ 20,5 millones de dólares. Esta organización también tiene conexiones famosas y un historial de ayudar a reconstruir infraestructura en el área. Pese a esto, según el informe la organización benéfica nunca tuvo el dinero.

“Esta ha sido una larga pesadilla”, dijo el residente Albert Matthews a la publicación. “Ha sido muy estresante para todos nosotros. Mi madre [Marion Bryan, de 91 años], nunca ha visto el final del túnel de Katrina”.

Poco después de que se anunciara el pacto, Global Green intentó dar marcha atrás en los fondos prometidos. Esto se debió a que nunca tuvo el dinero para cubrir el compromiso. En cambio, estaban tratando de recaudar a través de donaciones.

También sugirió que la culpa recaía en Pitt, ya que el actor enfrentaba consecuencias de relaciones públicas en ese momento, luego de que su ex esposa Angelina Jolie lo acusó de abusar de ella y sus hijos.

No había dinero

El CEO de Global Green, Bill Bridge, dijo que la organización sin fines de lucro no pudo pagar los fondos prometidos, ya que fue puesta en una "situación desagradable".

Global Green estaba dispuesto a hacer todo lo posible para recaudar los fondos, pero cuando no fue lo suficientemente rápido o al nivel que requerían esas partes", aseguró.

Del mismo modo, en un comunicado, el equipo de Pitt negó cualquier idea de que el actor fuera responsable de la falta de fondos necesarios. De hecho, afirmaron que Global Green es el único responsable de la promesa incumplida.

"Brad había apoyado a Global Green hace muchos años, por lo que cuando se acercaron a su equipo y dijeron que sus 'generosos donantes' habían obtenido '$ 20,5 millones en financiamiento', hubo interés en considerar su propuesta", señalaron.

Luego agregaron: “Global Green se presentó a sí mismo como si ya hubiera obtenido estos fondos y planeó usarlos para resolver todos los reclamos en la demanda en curso en beneficio de los propietarios”.


Contenido patrocinado

Compartir