Noticias

Eric Clapton anunció el lanzamiento de su box set "The Definitive 24 Nights"

Eric Clapton lanzará edición extendida de su álbum en vivo de 1991: "24 Nights", que incluye audio y video inéditos de su célebre carrera en el Royal Albert Hall de Londres

Edecio Brito Adrián |

Eric Clapton

Eric Clapton

Eric Clapton anunció la edición en caja de la versión extendida de su álbum en vivo de 1991 24 Nights, que incluye audio y video inéditos de su célebre carrera en el Royal Albert Hall de Londres, el lugar conocido como su "hogar lejos del hogar".

La nueva versión, titulada The Definitive 24 Nights, está mezclada en Dolby Atmos y dividida en tres secciones: rock, blues y orquestal. La caja saldrá a la venta el 23 de junio.

En un comunicado que recoge Ultimate Classic Rock, Warner Records explica: "Eric Clapton ha actuado en el Albert Hall más de 200 veces, más que cualquier otro artista".

"También tiene el récord de la serie más larga de conciertos en el lugar. Fue en 1990 con 18 shows, al año siguiente él mismo la superó con 24 conciertos. Fueron algunos de los espectáculos más ambiciosos de la carrera de Clapton".

"Cada noche lo presentaba interpretando un set que abarcaba toda su carrera con una de las tres formaciones: una banda de rock, una banda de blues y una orquesta dirigida por Michael Kamen. Para conmemorar esa serie de actuaciones récord, Clapton lanzó 24 Nights en octubre de 1991. El álbum doble en vivo y el video casero brindaron excelentes actuaciones, pero solo cubrieron una fracción de lo que se filmó y grabó. Eso está a punto de cambiar".

The Definitive 24 Nights

The Definitive 24 Nights va a estar disponible en una caja de edición limitada de seis CDs u ocho LPs. Ambas versiones incluyen Blu-rays con contenido de video, un libro de tapa dura y una litografía numerada.

También se lanzarán versiones separadas de los conciertos como 24 Nights: Rock, 24 Nights: Blues y 24 Nights: Orchestral.

Los invitados de los espectáculos incluyeron a Phil Collins, Robert Cray, Buddy Guy y Steve Ferrone entre otros.

Warner señala que "el concierto orquestal es el más singular de la colección. Para esas actuaciones, la banda de nueve integrantes de Clapton se unió a la Orquesta Filarmónica Nacional dirigida por el legendario compositor Michael Kamen. … Lo más destacado del concierto orquestal, y posiblemente de toda la caja, es la epopeya inédita de 30 minutos, Concerto for Guitar, Kamen compuso la pieza especialmente para Clapton, que hizo su debut en vivo en el Albert Hall".

Antes del lanzamiento de la caja, la película Across 24 Nights se proyectará en los cines de todo el mundo el 17 de mayo.

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.