Noticias

Canal 13 responde ante acusaciones por investigación del SII a Tonka Tomicic

El canal de televisión salió a aclarar la situación luego de que algunos medios los involucraran en una investigación del SII.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Canal 13 Sale A Aclarar Polemica Del SII
Agencia Uno

El llamado "caso relojes" sumó una nueva arista esta semana. Esta vez involucraría directamente a Tonka Tomicic, ya que el Servicio de Impuestos Internos (SII), estaría investigando una sociedad de la animadora. Entre toda esta situación Canal 13 se vio envuelto en polémicas que salieron a aclarar.

Cabe destacar que, según la investigación hecha por CIPER, el SII jamás investigó ni está en proceso de investigar a Canal 13. Sin embargo, hubo medios que sacaron de contexto la información y por esto el canal salió a dar declaraciones.

La aclaración de Canal 13

"En relación al esquema tributario utilizado por la animadora Tonka Tomicic, Canal 13 niega tajantemente esas dos versiones, que insinuaron o afirmaron que la estación televisiva se encuentra siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos o que está llevando a cabo de manera ilegal los contratos o pagos de ciertos trabajadores", señalaron desde la estación.

Luego, según Radio Corazón, explicaron que "la televisora trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos y la forma de pago de estos. En el caso de Tomicic, existe un vínculo civil con la animadora y no una relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo".

"Y si bien Canal 13 no se refiere en ningún caso a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial, de todas maneras cabe mencionar que el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna", determina el comunicado.

La sociedad en cuestión recibió el nombre de Producciones Sumitomo S.A. y fue constituida por Tomicic y Parived, junto a tres socias, en diciembre de 2016. Las socias son Marija Petric y Ana Luisa Spagui (madres de cada uno), y la artista visual Claudia María Rayment. De esa manera, cada parte es dueña del 20% de la sociedad.

Entre  inicios de 2019 hasta agosto de 2021 la sociedad recibió un total de más de tres mil millones de pesos. De ese total, más de $1.5 mil millones fueron por servicios prestados a Canal 13. Los pagos fueron hechos en 42 facturas, las que estaban divididas en cuotas correlativas enumeradas del 1 al 12.


Contenido patrocinado

Compartir