Efemerides

Bob Dylan: Hace 60 años entró por primera vez en la lista británica de éxitos

En 1964, Bob Dylan traspasó fronteras y aterrizó, de la mejor manera posible, en las listas de ventas del Reino Unido con "The Times They Are A-Changin".

Bob Dylan

Un día como hoy, en 1964, Bob Dylan entró por primera vez en la lista de éxitos británica. Y lo hizo con The Times They Are A-Changin.

Un año antes, en 1963, el cantautor estadounidense editó su segundo trabajo The Freewheelin' Bob Dylan, con el que consiguió el respeto del público y la crítica estadounidense. Una de las canciones de ese álbum fue el famoso Blowin' In The Wind.

En The Times They Are A-Changin ya se dejaba ver a un Dylan comprometido que expresaba en sus canciones el sentir político y social de aquella época.

Era su tercer trabajo y en él se incluían temas como The Ballad of Hollis Brown, Boots of spanish leader o With god on our side.

La canción principal es un llamado a la acción para aquellos que están luchando por la igualdad y la justicia.

Con este sencillo, Bob Dylan se convirtió en una voz líder para la generación más joven, que estaba luchando por la igualdad y el cambio social.

Only a Pawn in Their Game es otra canción destacada del álbum. El sencillo habla sobre el asesinato del líder de los derechos civiles, Medgar Evers, y cómo su asesino, Byron De La Beckwith, no es el verdadero enemigo, sino solo un peón en el juego de aquellos que quieren mantener la segregación y el racismo.

https://youtu.be/l3kjsbmZ-g0

With God on Our Side es otra canción poderosa que se centra en la hipocresía de la religión en la política y la guerra. La canción plantea la pregunta: ¿Cómo puede Dios estar del lado de cualquiera de los combatientes en una guerra?


Contenido patrocinado

Compartir