Noticias

Blur anuncia sus primeros conciertos de regreso: ¿Vendrán a Chile?

Estos marcan los primeros conciertos de la banda de britpop como headliners desde 2015 y serán en escenarios íntimos.

Blur Regresa A Los Escenarios
Getty Images

Blur anunció la primera serie de espectáculos a modo de calentamiento para la gira que se espera que comiencen este año. Recordemos que los íconos del britpop tocarán en dos grandes conciertos en el estadio de Wembley en Londres este julio como parte de su reunión en vivo de 2023.

Además de estas fechas, Damon Albarn y la banda realizará un concierto al aire libre en el castillo de Malahide en Dublín y harán apariciones en Primavera Sound, Roskilde, Lucca Summer Festival, Flow Festival y Japan's Summer Sonic.

De esa forma hoy Blur confirmó que darán cuatro conciertos íntimos para marcar su regreso el próximo mes. Estos serán sus primeros shows desde 2015, cuando promocionaron su álbum The Magic Whip.

La temporada de conciertos de la banda comenzará con una actuación en el Colchester Arts Center con capacidad para 300 personas el viernes 19 de mayo. La fecha se produce después de que el jefe de cultura del Ayuntamiento de Colchester llamara a Blur para realizar un concierto de reunión en la ciudad el año pasado.

Cabe recordar que Albarn creció en Colchester y conoció al guitarrista Graham Coxon cuando ambos estudiaban en The Stanway School (conocida entonces como Stanway Comprehensive) según NME.

Después de esa fecha, Blur se dirigirá al Winter Garden en Eastbourne (21 de mayo), al recién inaugurado The Halls en Wolverhampton (26 de mayo) antes de terminar en el O2 City Hall en Newcastle (28 de mayo). 

Blur en Chile

Por ahora no se han confirmado fechas internacionales de Blur. Sin embargo, hace un tiempo te contamos que la banda estaría preparando una próxima gira a Latinoamérica y Chile estaría contemplado.

En concreto, según fuentes, la visita de la legendaria banda de britpop se concretaría cerca de la segunda quincena de noviembre. Esta sería la tercera visita de Blur en Chile.


Contenido patrocinado

Compartir