Noticias

Así fue el dramático "funeral narco" en Pedro Aguirre Cerda

El "funeral narco" de "El Mota" ocurrió esta mañana entre fuegos artificiales y periodistas que asistieron fueron amenazados.

Carlos Sepúlveda |

Funeral Narco

Funeral Narco

Esta mañana se llevó a cabo el "funeral narco" de Moisés Gallardo, más conocido como "El Mota" en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La jornada estuvo marcada por gran contingente policial y muchos fuegos artificiales que buscaban despedir a Gallardo.

El "funeral narco" de "El Mota"

Previa a la salida de la carroza desde Pedro Aguirre Cerda al Cementerio Metropolitano, desde la casa de los padres del hombre lanzaron una gran cantidad de fuegos artificiales. Además, debido a la gran conmoción y movimiento que generó el funeral se debieron suspender las clases en cuatro recintos de educación de la comuna de Santiago.

La casa de los padres del antisociales, que son son pastores de una iglesia cristiana, estaba decorada con carteles con la cara del hombre, frases que lo despedían, globos y flores. 

Además, periodistas que asistieron al lugar fueron amenazados con improperios.

Por otro lado, según consignó Mega, una vez que decidieron salir en rumbo al cementerio, "dos vehículos policiales antecedieron a la carroza, mientras que otros nueve se pusieron inmediatamente atrás de la misma". Además, múltiples carabineros en motocicleta acompañaron a la carroza y la caravana.

La muerte de Moisés Gallardo ocurrió en Italia. El delincuente nacional falleció a principios de mes tras caer desde un quinto piso en un edificio del país europeo. "El Mota" llevaba 8 años radicado en Italia.

El delincuente contaba con un amplio prontuario en Chile. Dentro de sus delitos se encontraba el conducir en estado de ebriedad, receptación de vehículos, hurto simple y porte de arma blanca. En total, contaba con 23 detenciones por ilícitos “de connotación social” antes de dejar el país.

Por otro lado, según indicó The Clinic, el delincuente había cometido delitos anteriormente en otros países como Argentina, Suecia e Italia. En dicho país europeo el delincuente vivía junto a su pareja Lucía y su hija (2)

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.