Noticias

A los 79 años muere el célebre presentador estadounidense Jerry Springer

"The Jerry Springer Show" se emitió entre 1991 y 2018, y convirtió su presentador en una enorme celebridad en Estados Unidos.

Proyecto Nuevo (51)
GETTY IMAGES

El conocido ex presentador, Jerry Springer, que durante décadas fue uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense y también uno de los más controversiales, falleció este jueves (27.04.2023) en su domicilio de Chicago, Estados Unidos.

Según confirmó un portavoz de su familia al sitio de espectáculos TMZ, el conductor de The Jerry Springer Show estaba luchando contra una “enfermedad breve”. Apuntando a que la estrella habría sufrido un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace unos meses.

Durante décadas, su programa fue uno de los más vistos en la televisión estadounidense, con millones de espectadores, y en algunos momentos llegó a superar a Oprah Winfrey en índices de audiencia, atrayendo a 12 millones de espectadores.

The Jerry Springer Show

El programa que conducía y a su vez llevaba su nombre, nació centrado en la actualidad política. Pero a los pocos años se transformó en uno de los pioneros del exitoso formato de televisión diurna que busca polémica con temas controvertidos y con duros choques entre los invitados. The Jerry Springer Show se emitió entre 1991 y 2018. El que convirtió al presentador en una enorme celebridad en el país, mientras que sus críticos lo acusaban de ser uno de los responsables del crecimiento de la telebasura.

Antes de ser conocido en televisión, Springer dio sus primeros pasos en la política, donde postuló al Congreso de Estados Unidos en 1970 sin éxito. En 1977, se convirtió en alcalde de Cincinnati, Ohio.

Según consignó la revista Rolling Stone, Jene Galvin, amigo del presentador y vocero de la familia Springer, destacó al político. “La capacidad de Jerry para conectarse con la gente fue la base de su éxito en todo lo que hizo. Ya sea política, los medios audiovisuales o simplemente bromear con las personas en la calle que le pedían una foto o hablar un poco”, aseguró.

 


Contenido patrocinado

Compartir