Noticias

Steve Jobs "responde" a ADN Radio a través de la inteligencia artificial

El periodismo y la tecnología hicieron posible un trabajo especial realizado por ADN Radio y el fundador de Apple.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Steve Jobs

Sí hay algo que actualmente está en la palestra pública -y seguirá estándolo por mucho tiempo- es la inteligencia artificial (IA).

En la actualidad, vemos cómo un simple chat puede responder preguntas a internautas. Sin embargo, hay herramientas que van por más, generando videos y animaciones que parecen ser más que reales.

Esto inspiró a ADN Radio a realizar una entrevista a una icónica y ya fallecida figura pública. Se trata de Steve Jobs, el cofundador de Apple, la grande tecnológica.

Marcada por la originalidad y la innovación, ADN decidió investigar qué diría Steve Jobs en una entrevista reciente, y lo hizo gracias a la IA.

De hecho, ADN fue por más y en lugar de limitarse a respuestas en formato texto, se planteó recrear la voz del fallecido magnate.

Cinco frases que Steve Jobs diría actualmente

El video de la entrevista de Steve Jobs gracias a la Inteligencia Artificial (IA) está disponible en la cuenta de Instagram de ADN Radio. Puedes verlo a continuación:

Entre las frases más destacadas :

1. Cuando lanzamos el primer iPhone, sabíamos que estábamos introduciendo algo revolucionario en el mercado.

2. La inteligencia artificial es una tecnología apasionante y llena de potencial. Tiene el poder de cambiar el mundo de maneras que apenas podemos imaginar en este momento.

3. El hecho de que puedas simular una entrevista conmigo utilizando IA demuestra cómo esta tecnología puede ser utilizada de formas creativas y educativas.

4. No soy realmente yo quien te responde.

5. Creo que este tipo de simulación puede ser valiosa, ya que permite a las personas aprender y explorar las ideas y perspectivas de individuos históricos o figuras influyentes.

Compartir