Noticias

"Santiago Wild": Festival de Cine de vida salvaje y medio ambiente regresa en formato presencial

La muestra audiovisual es organizada por Ladera Sur y cuenta con el apoyo de National Geographic, y del reconocido festival de cine, Jackson Wild.

Proyecto Nuevo (4)
Santiago Wild

 Desde el 23 de marzo, hasta el 2 de abril, el festival de cine de vida salvaje y medio ambiente latinoamericano, “Santiago Wild”, se presentará por tercera vez en nuestro país.

Santiago Wild

Con una versión que dará vitrina a más de cuarenta películas, regresa el Santiago Wild con una innovadora modalidad híbrida y regionales. Festival con muestras en el Teatro Oriente, Corporación Cultural de Ñuñoa y Centro de Extensión Instituto Nacional, y exhibiciones online, para el resto de Chile y Latinoamérica.

En primera instancia el evento recibió más de 700 documentales y sólo 20 de ellos se convirtieron, a ojos de un destacado jurado internacional, en los más representativos del festival.

“Nuevas voces latinoamericanas” y “Latinoamérica en los ojos del mundo”, son las dos categorías que presentará subsecciones tanto en largo como cortometraje. Las que se podrán ver gratuitamente, durante 10 días, en el sitio web oficial: www.santiagowild.com.

Dentro de las películas en competencia destacan, en la categoría “Latinoamérica en los ojos del mundo”, los largometrajes “Collision”, del director inglés-chileno Phillip Hamilton. Documental que  retrata los problemas del aumento del tráfico marítimo en los océanos y los impactos con los grandes cetáceos. Y “Sonora”, del director norteamericano, Johnny Holder. Un filme que explora la conexión sensorial humana con la naturaleza, a través de la mente de un observador ciego de aves en Colombia.

En el caso de la selección de películas pertenecientes a “Nuevas voces latinoamericanas”, resaltan los trabajos “Tunquén un santuario herido”, dirigido por los nacionales, José Miguel Sauvalle Pérez y Francisca Isidora Santamaría Wilhelm. Documental que busca visibilizar la situación que amenaza a la única playa del litoral central de Chile que no ha sido transformada en balneario. Y “Shirampari, herencia del río”, de la directora peruana Lucía Flores.  Una película que profundiza en la historia de un niño ashéninka y los desafíos para emprender su viaje a la adultez.

Chequea toda la información en el Instagram oficial @santiagowildfest.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir