Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 23 de marzo: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El valor del dólar en nuestro país logró disminuir significativamente durante la jornada de hoy y llegó incluso a los $800 pesos.

Carlos Sepúlveda |

Precio Del Dolar En Chile

Precio Del Dolar En Chile

Después de varios días alza y con precios que alcanzaron los $835 pesos, finalmente el dólar logró disminuir su valor. De esa manera, hoy la moneda norteamericana presentó una fuerte alza en su precio y logró bajar su precio y alcanzó a posicionarse cercano a los $800 pesos en un punto.

La baja en su precio los días anteriores se puede explicar por múltiples factores económicos. Particularmente se pueden nombrar: la disminución de presiones locales y externas, la alza interanual del Imacec (luego de de cuatro meses en contracción) y más.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $800,30 pesos. Sin embargo, a las 12:20 de la tarde se posiciona en $800,60 pesos. Por otro lado, el Banco Central (BC) posicionó el valor observado del dólar en $818,76 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $3 pesos menos que lo registrado el día de ayer.

Recordemos que los últimos meses y todo 2022, el valor del dólar ha sido muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

De todas maneras, con esta nueva variación la moneda norteamericana se mantiene alejada de los máximos históricos que alcanzó a medidos del año pasado cuando superó los mil pesos. Una situación que tuvo a las autoridades bastante preocupadas.

Variación del cobre

Por otro lado, por suerte el cobre volvió a tener buen desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo aumentó su valor y tuvo una variación diaria positiva de 0,41%, que se traduce en un precio de $4,045 dólares la libra. 

Lo más reciente

El proyecto que lleva 12 años en el Congreso podría estar cerca de un punto de inflexión

Felipe Simonsohn analizó el avance de Sala Cuna Universal, un proyecto que busca destrabar una discusión legislativa que lleva más de 12 años.

Linkbuilding impulsado por IA: cómo los agentes generativos están redefiniendo la autoridad de marca en 2026

La IA cambió las reglas del linkbuilding. Aprende a construir autoridad digital con señales que los algoritmos y los agentes de IA realmente valoran.

El nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day" anticipa la transformación más extrema de Peter Parker

El nuevo tráiler de Spider-Man: Brand New Day mostró el regreso de Hulk, la aparición de Punisher y una inquietante transformación de Peter Parker.

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.