Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 1 de marzo: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El valor de la moneda norteamericana en nuestro país logró disminuir luego de días al alza. De esa forma, logró bajar de los $830 pesos.

Carlos Sepúlveda |

Precio Del Dolar En Chile

Precio Del Dolar En Chile

Llega marzo y no todas las noticias son tan malas. Luego de varios días con precios bastante altos, el dólar logró dar la vuelta y revertir su alza. De esa forma, el día de hoy logró disminuir su precio y ubicarse cercano a los $814 pesos. Sin duda un valor que dista de los $830 que alcanzó en días pasados.

Respecto a esta alza, Felipe Posada, director de Comunidad Traders, le dijo al DF que la alza no era extraña. "Probablemente la fuerza alcista de corto plazo es una continuación de las compras observadas durante el viernes pasado, compras que se mantienen fuertes a pesar de que el dólar operó en la mañana en una importante zona de de resistencia".

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $812,30 pesos. Sin embargo, a las 12:50 de la tarde se posiciona en $813,65 pesos. Por otro lado, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $829,97 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $2 pesos menos que lo registrado el día de ayer.

Recordemos que los últimos meses y todo 2022, el valor del dólar ha sido muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

Con esta nueva baja la moneda norteamericana se mantiene alejada de los máximos históricos que alcanzó a medidos del año pasado cuando superó los mil pesos. Una situación que tuvo a las autoridades bastante preocupadas.

Variación del cobre

Por otro lado, por suerte el cobre volvió a tener buen desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo aumentó su valor y tuvo una variación diaria positiva de 2,52 %, que se traduce en un precio de $4,112 dólares la libra. Un alza bastante positiva y sorprendente.

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.