Noticias

Pete Townshend estrenó su primera canción en casi 30 años

El legendario guitarrista de The Who, Pete Townshend, grabó junto a su esposa el single benéfico "Can't Outrun the Truth".

Edecio Brito Adrián |

Pete Townshend

Pete Townshend

Pete Townshend reapareció el fin de semana con Can't Outrun the Truth, single benéfico que compuso en colaboración con su esposa Rachel Fuller.

La canción es el primer lanzamiento de Townshend en 29 años y la grabó en su propio estudio casero después de que su mujer la escribiera.

"Nos acabábamos de mudar y Pete estaba muy contento con su estudio, trabajando todos los días, y yo me quedé completamente bloqueada", explicó Fuller en un comunicado de prensa que recoge NME.

"Estaba que trepaba por las paredes, no podía hacer nada creativo y, obviamente, por la pandemia no podíamos ir a ningún lado. Por eso empecé a pensar en lo difícil que iba a ser para mucha gente todo este periodo de tiempo".

Según explicó el matrimonio, todo lo recaudado con el nuevo lanzamiento -ya sea por reproducciones o por ventas- será destinado a la fundación benéfica Teenage Cancer Trust, organización que el mismo Townshend fundó con su compañero de banda en The Who, Roger Daltrey, para ayudar a jóvenes con cáncer.

"La fundación se había creado originalmente para recaudar dinero todos los años a partir de algunos shows realizados en el Albert Hall y otras cosas, pero todo eso se terminó cayendo", explicó Townshend en un comunicado.

"Así que la idea de hacer esto, que surgió en medio de la pandemia para enfrentar las enfermedades mentales, se terminó volcando para la fundación también".

Como explica el músico de 77 años, la canción habla sobre la situación de tener a un ser querido con cáncer y no poder visitarlo en su tratamiento debido al aislamiento por la pandemia.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.