Noticias

"Papelucho casi caasi huérfano": La nueva obra de María Izquierdo y Antonia Santa María

La nueva obra tendrá su estreno este sábado 1 de abril y las entradas ya están disponibles para ser compradas.

Papelucho Casi Huerfano La Nueva Obra
Cedida

Mayo es conocido por ser el Mes del Libro. Por eso, en el Teatro Municipal de Las Condes celebrarán con el regreso de esta versión teatral musical del clásico personaje de la literatura chilena, Papelucho, de la reconocida autora Marcela Paz. Después de todos estos años, ¿Quién no leyó Papelucho en el colegio?

Papelucho es un niño de 8 años con una gran imaginación, al que se le ocurren ideas geniales con las que evita aburrirse. Su curiosidad le permite conocer realidades distintas a la suya e involucrarse con personas muy diferentes. Sus ocurrencias y acciones, aunque rodeadas siempre de buenas intenciones, son a veces incomprendidas por los adultos, pues muchas veces al intentar arreglar un problema, Papelucho deja las cosas peor de lo que estaban.

“Papelucho Casi Caaasi Huérfano”

La obra es un proyecto de la compañía Teatro del Canto en coproducción con el Teatro Municipal de Las Condes, que continúa el trabajo realizado por esta compañía, orientado al teatro familiar y a fomentar la lectura y lo artesanal de la escritura.

La obra está basada en los dos primeros libros de la autora chilena Marcela Paz. Esta creación se construye como una original partitura, donde cinco versátiles intérpretes teatrales y musicales, dan vida a las entretenidas aventuras de Papelucho.

“Papelucho Casi Caaasi Huérfano” es un montaje elástico y dinámico que invita al público a abrir su mente y entrar en la lógica de un niño como Papelucho. Un personaje que representa y encarna una visión de mundo de los niños de 8 años, en los cuales no existen prejuicios ni miedos, interpretando la realidad en beneficio de su ser lúdico.

Un espectáculo imperdible para toda la familia, de la mano de un entrañable personaje de nuestra literatura que une generaciones. La obra promete llenar la sala del teatro de creatividad, risas y música. “Papelucho Casi Caaasi Huérfano” estará disponibles desde el 1 al 23 de abril, todos los sábados y domingos.

Puedes comprar entradas acá.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir