Noticias

Nueva serie documental celebrará los 30 años del Britpop

Un reconocido canal británico buscará homenajear el género que revolucionó la escena musical británica en su aniversario número 30

Bárbara Pérez |

Nueva serie documental celebrará los 30 años del Britpop

El Britpop marcó generaciones enteras alrededor del mundo, aunque sin duda su mayor impacto lo tuvo en su lugar de origen: el Reino Unido. Es por eso que, a 30 años del nacimiento del género, la televisión británica anunció una nueva serie documental, celebrando un movimiento que revolucionó la música.

‘Britpop: The Music That Changed Britain’

El canal de televisión británico Channel 5 anunció que este fin de semana lanzará la serie documental 'Britpop: The Music That Changed Britain' para celebrar los 30 años del género musical. En esta, se explorará la historia del Britpop, desde el inicio hasta el final de su era, además de contar con entrevistas exclusivas a los protagonistas de la escena musical de la época, que contarán "historias fascinantes del detrás de escenas". También, según reporta NME, cuenta con "material de archivo raro e inédito de todos los grandes de la era".

El primer episodio contará la historia de la escalada del Britpop y las conocidas rivalidades entre bandas como Oasis, Blur, Elastica y Suede. Algunos de los artistas que participarán serán Dave Rowntree y Alex James de Blur, que contarán sobre su desastroso primer tour y la creación de uno de sus clásicos, el álbum Parklife. Blur no dejará de ser relevante en la serie, con el segundo capítulo ahondando en una de las grandes batallas por los rankings y polémicas: Blur vs Oasis.

¿Cuándo y dónde se estrena?

La serie documental tendrá su gran estreno este domingo 12 de marzo a las 21:00 (hora del Reino Unido) en el canal Channel 5. Aún no se sabe si será transmitido en otra señal o streaming de forma internacional.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.