Noticias

A más de 20 años de su estreno: regresa famosa obra de teatro chilena

El reestreno de esta pieza escénica será parte de la exitosa Retrospectiva dedicada a la compañía nacional Teatro Cinema.

Proyecto Nuevo (46)
Ticketplus

El reestreno revive una obra histórica que marcó un hito en la escena teatral chilena a más de 20 años de su primer estreno en 1999.

Obra de teatro chilena

"Gemelos" es una de las obras más exitosas del teatro chileno reciente. A 24 años de su publiación, regresa esta pieza teatral que tuvo su legendario estreno junto a la compañía La Troppa, la que luego se convirtió en  Teatro Cinema.

La obra cuenta la historia de dos niños que sienten y piensan de modo idéntico. Al llegar los tiempos de la Gran Guerra, su madre los abandona bajo la custodia dudosa de su abuela. En un pequeño poblado, lejos del amor, de la calidez y de cualquier certeza, donde se ven obligados a iniciar un proceso de auto educación que les permita sobrevivir al hambre, a la humillación permanente y al abandono.

Puesta en escena que se ha presentado en países como Alemania, Francia, España, Portugal, Holanda, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, Corea, Italia, Suiza y Bélgica.

Según publicó La Tercera en 2012, un total de 300.000 personas había visto obra. Cifra que la convierte, hasta esa fecha, en uno de los montajes más vistos internacionalmente del teatro chileno. Esto junto a los otros dos títulos del colectivo: Sin Sangre y El hombre que daba de beber a las mariposas.

Las funciones de Gemelos estarán disponibles desde el sábado 01 de abril al domingo 16 de abril de 2023, a las 20:00 horas de jueves a sábado y a las 19:00 horas domingo.  ¿Donde? en el teatro CA660 de Fundación CorpArtes, ubicado en Rosario Norte #660, piso -2, comuna de Las Condes.

Con la compra de tu entrada tendrás acceso gratuito a los conversatorios post función de Gemelos. Charlas  que se realizarán el jueves 13 y el sábado 15 de abril.

Finalmente puedes tener un 30% o 40% de descuento al seleccionar 3 o 5 obras más de la compañia. 


Contenido patrocinado

Compartir