Noticias

Netflix apuesta por el teatro con precuela de exitosa serie

A través de sus redes sociales, dieron a conocer la noticia de la obra que se estrenará este año en Londres

Bárbara Pérez |

Netflix apuesta por el teatro con precuela de exitosa serie

Mobile World Congress Barcelona 2023

En 2024, Netflix recibirá la quinta y última temporada de una de sus series más populares: Stranger Things. Mientras los rodajes comenzarán en mayo, bajo completo secretismo, algunos fans podrán ver algo nuevo de Eleven y sus amigos antes de lo esperado. Esto luego de que la plataforma de streaming avisara una precuela, que no solo amplía su universo, sino que sus plataformas. Esta vez, Hawkins llegará al teatro.

Stranger Things: The First Shadow

Quienes vivan en Londres, o vayan de viaje, podrán disfrutar del mundo narrativo de la serie, en un escenario completamente diferente. Stranger Things: The First Shadow llega al Phoenix Theatre, en West End. Esta seguirá una historia previa a lo que hemos visto en la serie, con algunos personajes familiares protagonizando la nueva narrativa.

"Antes de que el mundo estuviera boca arriba", se titula el primer comunicado del anuncio, compartido en la cuenta de Twitter de Stranger Writers. "Hawkins, 1959: un pueblo normal, con preocupaciones normales. El auto de un joven Jim Hopper no quiere comenzar, la hermana de Bob Newby no se toma su programa de radio en serio y Joyce Maldonado solo quiere graduarse y salir de ahí. Cuando el nuevo estudiante Henry Creel llega, su familia se da cuenta que volver a empezar no es tan difícil... y las sombras del pasado tienen un largo camino que recorrer".

La obra

Si bien los hermanos Duffer estarán presentes supervisando la obra, esta será dirigida por Stephen Daldry y con un guión de Kate Trefry, una de las guionistas de la serie. Todo esto de la mano de Jack Thorne, creador de la obra 'Harry Potter y el legado maldito', lo que les da seguridad de tener a alguien experimentado en el mundo del teatro.

Matt y Ross Duffer están emocionados con este nuevo camino que toma su creación y, aunque es la primera entrega del universo de Stranger Things fuera de la serie original, probablemente no sea la última. Los hermanos anunciaron recientemente Upside Down Pictures, su propia productora, que trabajará en proyectos spinoff con Netflix.

"Van a conocer personajes nuevos entrañables, así como también algunos muy familiares, en un viaje al pasado que sienta las bases para el futuro de Stranger Things", declararon de acuerdo a Deadline.

¿Cuándo se podrá ver?

La obra estará en el teatro londinense a fines de 2023, aunque aún no hay fecha definitiva.

Lo más reciente

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.

"Last Christmas" alcanza el número uno global y Andrew Ridgeley celebra el hito histórico de Wham!

A 41 años de su lanzamiento, "Last Christmas" de Wham! llegó por primera vez al número uno del Billboard Global 200.

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.