Noticias

Michelle Yeoh habla sobre el racismo en Hollywood: "La industria no podía distinguir si yo era china, japonesa o coreana"

La actriz tuvo su primer gran rol en James Bond en 1997. Sin embargo, tuvo que esperar 2 años para aceptar un rol sin estereotipos racistas.

Michelle Yeoh Habla Sobre El Racismo En Hollywood
Getty Images

La actriz nominada a 'Mejor actriz' en los Premios Oscar por su interpretación en 'Everything Everywhere All At Once' habló sobre el racismo y los personajes estereotípicos que le ofrecieron durante su carrera. 

Michelle Yeoh tuvo su primer gran rol en Hollywood en la película de James Bond, 'Tomorrow Never Dies' en 1997. Luego de su debut la actriz señaló que rechazó varios papeles por "casi dos años" por personas estereotípicos.

En entrevista con People, la intérprete de Evelyn Wang indicó que: "En aquel momento, la gente de la industria no podía distinguir si yo era china, japonesa o coreana. Ni siquiera si hablaba inglés, hablaban muy alto y muy despacio".

"No trabajé durante casi dos años, hasta 'Crouching Tiger'. Simplemente porque no podía estar de acuerdo con los papeles estereotipados que me proponían", añadió la actriz sobre el trato de Hollywood.

Yeoh esta nominada al galardón 'Mejor Actriz' en los Premios Oscar junto a las otras 10 nominaciones de la película 'Everything Everywhere All At Once'. Para esta ceremonia se enfrenta al premio a las actrices Cate Blanchett, Ana de Armas, Andrea Riseborough y Michelle Williams.

Cabe destacar que la actriz de Malasia se convirtió en la primera actriz en obtener el premio a 'mejor interpretación femenina en rol protagonista' en los premios SAG. 

En su discurso de aceptación, Yeoh se me emocionó al aceptar el premio. "Todos conocen el viaje, la montaña rusa, los altibajos. Pero lo más importante es que nunca nos rendimos", comenzó diciendo.

"Esto no es sólo por mí, es por todas las niñas que se parecen a mí. Gracias por darme un sitio en la mesa porque muchas de nosotras lo necesitamos. Queremos que nos vean, queremos que nos escuchen", concluyó. 

Los premios Oscar se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo en Los Ángeles En Chile se transmitirán en por TNT, CNN Chile y HBO Max.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir