Noticias

Los Bunkers: La banda estrenó su nueva canción "Rey"

La exitosa banda nacional de Los Bunkers, estrenó su nuevo single "Rey", el cual ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Leonardo Guzmán |

Los Bunkers

Los Bunkers

La exitosa banda nacional de Los Bunkers, estrenó su nuevo single "Rey", el cual ya se encuentra en todas plataformas digitales.

Los conciertos que harán en Chile han vendido más de 100 mil entradas. En lo que sin duda es un hecho inédito para una agrupación nacional.

Los primeros en volver a escuchar los clásicos insignes de la banda penquista también fueron los asistentes al primer show agendado en el estadio Santa Laura, la noche del sábado 11 de marzo.

Sin embargo, no solo fueron los primeros en presenciar el regreso de la mítica banda, sino que también fueron los primeros en escuchar «Rey». El nuevo single de Los Bunkers, que ya está disponible en todas las plataformas.

La banda estrenó su nueva canción "Rey"

“‘Rey’ es una canción que habla de los cambios de estructuras, mentales, sociales, de cómo las nuevas generaciones tienen el derecho y el deber de ser fieles a sí mismos, a sentirse orgullosos de su propia identidad, con todos los matices que ello puede tener y a no seguir viejos convencionalismos o viejas ataduras. La canción fue producida por Marcelo Aldunate y también muestra un poco la exploración del grupo con un sonido diferente a su ADN. Digamos que tiene un pie puesto en Los Bunkers tradicionales y un pie puesto en una mirada nueva”, comenta la banda.

“Creo que en ese sentido es una canción que mantiene la esencia de Los Bunkers, en cuanto a su manera de expresar las cosas, de cantarlas, de decirlas. Pero también refresca el sonido de la banda, está muy cargado a los sintetizadores, nos parece un acercamiento más moderno a lo que veníamos haciendo en los últimos años, es un tema inspirado en la generación de nuestros hijos, que muchos de ellos son adolescentes", añadieron.

"Ha sido una generación que ha presenciado tantos cambios, en la forma de pensar, de expresarse, la escribimos con ellos en mente, tiene una dimensión que habla sobre la libertad personal, tiene una dimensión política también. Es una especie de reafirmación de cómo creemos que son las cosas y cómo pensamos que siempre debieron ser. Y que la generación más actual, la de nuestros hijos, precisamente, por primera vez está viviendo", dijeron Los Bunkers.

Los Bunkers: Video oficial

La canción viene acompañado de un video oficial que fue dirigido por la cineasta chilena Cami Grandi y grabado en el Parque Cultural (Ex Cárcel) de Valparaíso, en Chile.

“Cami Grandi es una de las grandes realizadoras en Chile, admiramos mucho su trabajo, pensamos que el lenguaje del videoclip es algo muy distinto al del cine, el teatro o al de otras expresiones artísticas. Ella maneja muy bien ese lenguaje, conoce los códigos y dio con una imagen para acompañar el tema que nos parece muy ad hoc y que también, al igual que el sonido. Agarra al grupo pero lo proyecta hacia un lado nuevo más luminoso, más colorido”, reflexiona la banda formada por Álvaro López, Francisco Durán, Gonzalo López, Mauricio Durán y Mauricio Basualto.

“Se nos ocurrió estrenar la canción en nuestro concierto de regreso en Santa Laura, como una especie de sorpresa y de regalo también para nuestros fans, es una novedad para nosotros estrenar la canción en una circunstancia muy especial. En un contexto distinto a lo que habíamos hecho antes, en vivo, proyectando el video al mismo tiempo, por primera vez, y a la par lanzarlo en todas las plataformas digitales, se nos dio la oportunidad de hacer algo distinto y lo estamos haciendo”, explican Los Bunkers.

«Rey» está disponible en las diferentes plataformas y el video en el canal Youtube de la banda.

Lo más reciente

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.