Noticias

Lollapalooza 2023: Todo lo que debes saber para el festival

Acá te contamos todo los accesos al recinto, los horarios, la extensión en el funcionamiento de Metro y la nueva App de Lollapalooza.

Todo Lo Que Necesitas Saber Para Lollapalooza Chile 2023
Jonnathan Oyarzún

Ya no queda nada para Lollapalooza 2023. Este próximo 17, 18 y 19 de marzo se abrirán las puertas del Parque Cerrillos para recibir uno de los eventos musicales más importantes de Chile.

Ingresos al recinto

El ingreso a Parque Cerrillos es por Avenida Departamental y Av. Pedro Aguirre Cerda - Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC). Las puertas abrirán a las 12.00 horas y cerrarán a las 23.00 hrs. 

Para un ingreso expedito se sugiere usar los Carriles Express a quienes ingresen sin bolsos o con bolsos muy pequeños. No se permitirá el ingreso de bolsos que excedan los 12 litros y tengan más de un bolsillo.

Para un ingreso ágil al Parque la producción recomienda retirar con anticipación la pulsera en Lolla Store (5to nivel de Costanera Center), hasta el jueves 16 de marzo; también podrán cargar la pulsera con Cashless. Desde el 17 de marzo, estará habilitado WillCall en Acceso Pedro Aguirre Cerda - Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC), desde las 10 am. También, habrá puntos de Atención a Clientes de Punto Ticket en cada ingreso al Parque.

Accesibilidad y transporte

Metro extenderá su horario de funcionamiento hasta las 01:00 durante los tres días de festival y Red Movilidad reforzará y sumará recorridos. 

Cerrillos será la única estación de ingreso entre las 23:00 y las 01:00 horas. Mientras que las estaciones disponibles para salir serán Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones. 

Red Movilidad, en tanto, reforzará los servicios 113, 115, 102 y 108 los días sábado y domingo hacia el Parque Cerrillos entre 11.00 y 12.00, luego de 15.00 a 17.00 y desde 18.00 y hasta 19.30 horas, para facilitar el arribo al festival.

Además, para las tres jornadas, existirán más de 35 salidas extras para el retorno de los asistentes. Los servicios extra serán: el 113x con rumbo al Metro Los Héroes; el 109Nx que llegará hasta Plaza Italia; el 109x que llega hasta el terminal de buses y a la comuna de Renca y, finalmente, el 108x hacia Maipú.

Es importante que los asistentes carguen con anticipación su tarjeta Bip! De todas maneras, habrá un punto de carga en Acceso Departamental.

Otra alternativa de transporte es la bicicleta y, como todos los años, habrá un bicicletero gratuito ubicado en el acceso Pedro Aguirre Cerda.

El ingreso al estacionamiento es por Av. General Velásquez, sólo se ingresa con pulsera E-ticket, aún quedan estacionamientos disponibles y se pueden comprar en PuntoTicket. 

Finalmente, toda esta información, la descarga de mapa, horarios, servicios, estacionamientos y lockers estará disponible en la App de Lollapalooza Chile, para descarga en Google Play y Play Store.


Contenido patrocinado

Compartir