Efemerides

Jon Bon Jovi: El cantante, músico y líder de Bon Jovi cumple 61 años

Jon Bon Jovi fundó el grupo en 1983 en Nueva Jersey, y con él ha cosechado un enorme éxito en 40 años de carrera.

Jon Bon Jovi

Un día como hoy en 1962, nació el cantante estadounidense Jon Bon Jovi, vocalista y líder de la banda Bon Jovi.

El artista, que este jueves celebra 61 años, fundó el grupo en 1983 en Nueva Jersey, y con ellos ha cosechado un enorme éxito en 40 años de carrera.

La banda se considera un ícono global de la música y forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Bon Jovi es reconocido por su distintiva voz y sus letras emotivas y optimistas, que forman parte de la banda sonora de la vida de muchos fanáticos durante décadas.

Su estilo musical se describe como una mezcla de hard rock, arena rock y pop rock, y ha influido en generaciones de músicos.

A lo largo de su carrera, Bon Jovi ha lanzado 14 álbumes de estudio y ha vendido más de 130 millones de copias en todo el mundo. Su éxito comenzó en 1986 con el álbum Slippery When Wet, que incluye clásicos como Livin' on a Prayer, Wanted Dead or Alive y You Give Love a Bad Name.

El álbum fue un gran éxito comercial, vendiendo más de 28 millones de copias en todo el mundo.

En los años siguientes, Bon Jovi continuó lanzando álbumes exitosos, como New Jersey (1988), Keep the Faith (1992) y Crush (2000).

También ha colaborado con otros artistas, incluyendo a Jennifer Nettles en la canción Who Says You Can't Go Home, que ganó un premio Grammy en 2007.

El activismo de Jon Bon Jovi

Además de su carrera musical, Jon Bon Jovi es conocido por su trabajo humanitario.

Fundó la Jon Bon Jovi Soul Foundation en 2006, una organización sin fines de lucro que brinda viviendas asequibles y servicios de apoyo a personas y familias sin hogar.

También ha participado en otras causas benéficas, como el apoyo a las víctimas del huracán Katrina y la lucha contra el VIH/SIDA.


Contenido patrocinado

Compartir