Efemerides

John Frusciante, guitarrista y compositor de Red Hot Chili Peppers, cumple 54 años

Alejado del grupo por 10 años, John Frusciante volvió en 2019 como miembro oficial para la grabación de los discos de estudio "Unlimited Love" y "Return Of The Dream Canteen", publicados en 2022.

John Frusciante

Este martes cumple 54 años John Frusciante, guitarrista, compositor y productor de los Red Hot Chili Peppers durante tres períodos diferentes.

Alejado del grupo por 10 años, en 2019 volvió como miembro oficial para la grabación de los discos de estudio Unlimited Love y Return Of The Dream Canteen, publicados en 2022.

Fanáticos y críticos coinciden en que su presencia en la banda de funk-rock coincide con los mejores álbumes de la banda.

John Frusciante también tiene una larga carrera solista activa, habiendo lanzado doce álbumes y 5 EP en solitario.

Sus grabaciones incluyen elementos que van desde el rock experimental y ambient, hasta New Wave y música electrónica.

Frusciante se unió a Red Hot Chili Peppers en 1988, al sustituir al guitarrista Hillel Slovak, que acababa de fallecer por sobredosis de drogas.

Su primera aparición fue en el álbum de 1989 Mother's Milk, para después grabar el clásico Blood Sugar Sex Magik, que se convirtió en un auténtico éxito.

John Frusciante: Su salida y su regreso

La repentina fama y las constantes giras hicieron que Frusciante abandonase la formación en 1992, y se recluyó en su casa para volverse adicto a la heroína y grabar una serie de discos en solitario.

En 1998 el guitarrista completó con éxito un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los Red Hot Chili Peppers el mismo año y grabar con ellos el disco Californication.

Permaneció como miembro estable de la formación hasta 2009, año en el que decide abandonarla para centrarse en su carrera en solitario.

En diciembre de 2019 fue anunciado su retorno al grupo tras la partida de Josh Klinghoffer. Este lo reemplazó tras su segunda salida en el 2008.

Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 72 de la lista de Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.


Contenido patrocinado

Compartir