Noticias

Haciendo historia: Astrofotógrafa es la primera chilena en ser reconocida por la NASA

Recientemente las fotografías de Cari Letelier fueron compartidas por la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

Proyecto Nuevo (23)
Carli Letelier

La astrofotógrafa Cari Letelier se ha convertido en la primera mujer chilena en ser destacada por la NASA. Luego de que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en su sección de la "Imagen Astronómica del día", reconociera las fotografías de Letelier.

Astrofotógrafa chilena

"Creo en la posibilidad (a través de la astrofotografía) de poder acerca cada vez más a la gente en general a la observación de estrellas definitivamente, ya que esto puede ayudarnos a generar un cambio cognitivo de conciencia en nuestra sociedad, y esto a su vez ayudar a cada uno de nosotros a cambiar el foco egocentrista de nuestros pequeños propios mundos, a una perspectiva muchísimo más amplia". Afirma Cari Letelier en una entrevista publicada en la pagina de astrofotografiachile.cl.

Una perspectiva realmente impactante, en donde Letelier -a través de sus fotografías-  permite capturar la belleza de las autoras boreales. Imágenes que la valieron recientemente una publicación de la NASA, catalogadas en la "Imagen Astronómica del día". Sección que cada día presenta una imagen o fotografía diferente del universo, junto a una breve explicación escrita por un astrónomo.

En esta ocasión, junto a la fotografía de Cari, la reseña de la NASA agrega: "La imagen destacada, tomada después de la puesta del sol a fines del mes pasado, mira directamente al sur, pero dado que la imagen compuesta cubre gran parte del cielo, la estrella polar Polaris es realmente visible en la parte superior del marco. También son visibles constelaciones familiares , incluida la Osa Mayor ( Ursa Major) a la izquierda, y el Cazador ( Orion ) en la parte inferior derecha. La búsqueda fue exitosa. El cielo se iluminó dramáticamente con auroras brillantes y memorables que brillaron con colores asombrosos, incluidos rojo, rosa, amarillo y verde, a veces varios a la vez".

Actualmente Letelier es Directora de Arte y Contenidos de  AstroFotografiaChile  y gestiona una comunidad de astrofotografía llamada  Cazadores de estrellas. 

 


Contenido patrocinado

Compartir