Noticias

"Ha cambiado el mundo": El particular mensaje de Evelyn Matthei sobre el matrimonio igualitario

La alcaldesa de Providencia realizó una particular reflexión sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Leonardo Guzmán |

Evelyn Matthei

Evelyn Matthei

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei realizó una particular reflexión sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Este sábado 11 de marzo, Canal 13, en Cultura Prime, transmitirá el segundo capítulo de “Te paso a buscar”. En el cual Pancho Saavedra se dirigirá a la Municipalidad de Providencia para invitar a jefa comunal a realizar un recorrido por su vida, sus historias y los momentos que la marcaron en su trayectoria en el ya clásico Ford Falcon rojo.

Paseando por las calles de la comuna que lidera, la ex candidata presidencial conversará sobre su pasión por la música, lo feliz que se siente en el cargo de alcaldesa. Disfrutará frente a los gritos de “presidenta” que le harán en el trayecto. Analizando su futuro en política y recordará a su querido hermano, fallecido a la edad de 40 años.

Evelyn Matthei reflexionará sobre el matrimonio igualitario

Saavedra le preguntará sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, recordándole que 10 años atrás ella declaró no estar de acuerdo. Frente a esta temática, le señalará a Pancho que. “En esa época no estaba de acuerdo, ahora sí estoy de acuerdo... creo que ha cambiado la sociedad y ha cambiado el mundo”.

Además, la ex senadora rememorará a sus fallecidos padres y hablará de la educación que le dieron, uno de los motivos por lo que entró a la política. Recordará el momento que su padre tuvo que asumir el cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y dirá “mi casa era un funeral esa noche. Todos teníamos súper claro que las posibles consecuencias era que lo mataran o que terminara en la cárcel. Teníamos súper claro lo que podía venir y aun así mi papá lo tomó”.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei analizará también los problemas de la contingencia actual, como las isapres. La educación y aclarará por qué apoyó al ex candidato José Antonio Kast en las últimas elecciones presidenciales. 

Lo más reciente

Sinéad O'Connor y el álbum que cambió su carrera: a 36 años de "I Do Not Want What I Haven't Got"

El 20 de marzo de 1990, la artista irlandesa lanzó el álbum que la llevó a la cima con "Nothing Compares 2 U".

"I Love Rock 'n' Roll": el día que Joan Jett conquistó la cima

El 20 de marzo de 1982, Joan Jett & The Blackhearts llevaron el clásico escrito en 1975 a la cima del Billboard Hot 100.

Globalízate 2026: la feria gratuita de idiomas llega a Santiago y regiones con test de inglés y asesorías

El evento ofrecerá orientación académica, certificación gratuita y oportunidades para estudiar en el extranjero en distintas ciudades.

Chocolate con propósito: cómo el consumo consciente y el cacao premium están redefiniendo la industria global

La demanda por productos de mayor calidad, trazabilidad y sostenibilidad está impulsando un cambio profundo en el mercado.

Google Vuelos estrena buscador con IA: cómo encontrar pasajes baratos usando lenguaje natural

La nueva función impulsada por Gemini ya opera en más de 200 países y permite buscar vuelos con frases como "escapada romántica en noviembre".

Muse regresa con "Be With You" y anuncia nuevo álbum "The WOW! Signal": fecha de estreno y detalles

El trío británico regresará el 26 de junio con su décimo disco de estudio, "The WOW! Signal", inspirado en un misterio espacial.