Noticias

Gepe estrena canción por el Día Mundial del Agua: “Yenny, Las Cruces”

Sumado a su nueva canción, el cantante anunció fechas para España y adelantó que se viene un nuevo álbum para 2023.

Carlos Sepúlveda |

Gepe Lanza Nueva Canción Yenny Las Cruces

Gepe Lanza Nueva Canción Yenny Las Cruces

Con motivo del Día Mundial del Agua, Gepe estrena “Yenny, Las Cruces”. La canción se da en el marco del lanzamiento del proyecto Elementos, impulsado por el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad de la Universidad Católica de Chile, que busca crear conciencia en torno a la importancia de cuidar los elementos de la naturaleza en un momento clave para el futuro del planeta.

El sencillo se inspira en la figura de una recolectora de algas que trabaja en las costas de Chile y que motiva a otras mujeres de su comunidad a proteger este valioso recurso, que es también su fuente laboral.

El trabajo de composición para esta canción contó con la colaboración de Red Fingers, joven productor que ha brillado gracias a éxitos junto a estrellas de la escena urbana chilena como DrefQuila o Gianluca. Además, se trata del primer lanzamiento de Gepe luego del estreno de su EP Realismo, del cual se desprenden éxitos como “Las 4:40”“Ansiedá feat. Esteman”, y viene a nutrir una extensa carrera que lo ha consolidado como uno de los compositores más interesantes del sur del continente americano.

Gepe se va de gira a España

Este estreno se suma al anuncio de su esperado regreso a España, mostrando un formato íntimo, con el que hará una revisión de su amplio repertorio. De este modo, el chileno llegará a las ciudades de Barcelona (La Nau, 12 de julio) y Madrid (Café Berlin, 13 de julio). Además, estará acompañado por el músico Miguel Molina, en guitarra, voz, charango y quena, mientras Gepe retomará las baquetas para deleitar con su ejecución en la batería, su instrumento principal. 

“Es un público al que no es tan fácil visitar desde Chile. Nos gusta mucho estar allá. Me encanta la música española, todo lo nuevo y todo lo clásico, y es para nosotros un lugar importante, sobre todo en un formato tan íntimo y que a mí me gusta mucho”, dijo el cantante sobre su visita al continente viejo.

Por otro lado, actualmente Gepe se encuentra trabajando en un nuevo álbum discográfico que buscará estampar su nueva era musical para este 2023.

Lo más reciente

Céline Dion confirma su regreso a los escenarios tras superar el síndrome de persona rígida

La cantante actuará entre septiembre y octubre de 2026 en la Paris La Défense Arena, marcando su primera gira importante desde 2022.

Cortes de luz en Santiago para el martes 31 de marzo: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

La distribuidora eléctrica realizará trabajos de mantenimiento y mejora en la red este martes 31 de marzo.

"Euphoria" temporada 3: HBO estrena tráiler y confirma salto temporal de cinco años

La tercera temporada se estrena el 12 de abril en HBO y HBO Max con ocho episodios y un salto temporal de cinco años.

Jimmy Page publica demo inédito de "Ten Years Gone" y revela el origen del clásico de Led Zeppelin

El guitarrista compartió en YouTube la grabación casera previa a "Physical Graffiti" y explicó cómo Robert Plant transformó la maqueta en la versión definitiva.

Laura Dern protagonizará serie sobre Jeffrey Epstein basada en investigación que destapó el caso

Sony Pictures Television prepara "Perversion of Justice", una miniserie producida por Adam McKay.

“Somos los primeros profesionales de la familia... Orgullosamente nuestras mamás fueron nanas”

Manuel Concha, CEO y cofundador de Kame ERP, relata su historia de origen y resiliencia como emprendedor en Chile.