Noticias

Fondo de Cesantía Solidario 2023: ¿Cuáles son los requisitos?

¿Cuáles serán? Estos son los requisitos para postular y obtener el Fondo de Cesantía Solidario 2023 que entrega el Estado.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Fondo de Cesantía Solidario
Getty Images

Una de las ayudad que viene por parte del Estado a las personas, es el Fondo de Cesantía Solidario 2023 y en Concierto te contamos cuales son los requisitos para postular y obtener el beneficio que entrega el Estado.

Es importante señalar, que esta ayuda, también puede ser solicitado cuando se han agotado los fondos del Seguro de Cesantía de un trabajador. Por eso es relevante precisar que todos los trabajadores están afiliados automáticamente a este seguro.

Fondo de Cesantía Solidario 2023

El monto que reciben los beneficiarios depende de la remuneración promedio en los doce meses anteriores al término de la relación laboral. Pero los montos superiores e inferiores fueron recientemente reajustados por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, según reportó ADN.cl.

En ese sentido, el FCS se financia con aporte estatal y un porcentaje de la cotización del empleador: 0,8% para quienes tienen contrato indefinido y 0,2% si es contrato a plazo fijo, por obra o faena.

Esto son los requisitos

  • Estar cesante al momento de la solicitud.
  • Tener recursos insuficientes en la cuenta individual de cesantía para financiar un beneficio de acuerdo con los montos y porcentajes que establece la ley.
  • Contar con 12 cotizaciones pagadas en el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) en los 24 meses anteriores al despido. Las que deben estar pagadas con anterioridad al término del contrato laboral. Las cotizaciones se cuentan desde la afiliación o desde el último cobro del seguro hasta el mes anterior al término de la relación laboral.
  • Las tres últimas cotizaciones deben ser continuas y con el mismo empleador.
  • Que el contrato de trabajo haya terminado por vencimiento del plazo convenido. Por conclusión del trabajo o servicio que dio origen al contrato, caso fortuito, fuerza mayor, establecimiento o servicio.
  • Tener una cuenta activa en la Bolsa Nacional de Empleo y aceptar las oportunidades laborales y de capacitación que esta plataforma ofrece.


Contenido patrocinado

Compartir