Noticias

Dope Girls: La "sucesora espiritual" de Peaky Blinders que llegará a BBC

La serie ya estaría en desarrollo, según reporta el medio Deadline, y explorará la historia criminal oculta de Soho al inicio del siglo XX.

Dope Girls Peaky Blinders
Granta Books / BBC

Según reporta Deadline hay una nueva serie en camino que sería la sucesora de la exitosa Peaky Blinders. Se trata de Dope Girls, que exploraría la historia criminal oculta de Soho al inicio del siglo XX.

De acuerdo al medio, esta serie contará con seis capítulos, producidos por la productora detrás de His Dark Materials y Doctor Who, Bad Wolf Production, y estará basada en el libro de no ficción escrito por Marek Kohn, titulado "Dope Girls: The Birth of the British Drug Underground", aunque incluirá personajes y tramas ficticias, explorando las distintas facetas del crimen en Soho.

La publicación reporta que, si bien el guión no está terminado, la historia está siendo escrita por Polly Stenham y Alex Warren y estará parcialmente basada en la verdadera historia de Kate Meyrick, una mujer de 42 años, madre soltera, que construyó un imperio de discotecas y empresas criminales. Contaría también con elementos de la historia de Brilliant Chang, el "barón del mundo underground en Soho".

La filmación empezaría este año, aunque el elenco aún está pendiente a confirmación, y Bad Wolf Production ya estaría en conversaciones para llevar la serie a servicios de streaming globales.

Sobre Peaky Blinders

Peaky Blinders es una aclamada serie de la BBC que tuvo éxito mundial. Estrenado en 2013, el drama narra la historia de la familia Shelby y su banda de gángsters, que dominan las apuestas clandestinas en Birmingham, Reino Unido, durante la posguerra.

Después de seis temporadas, la serie protagonizada por el actor irlandés Cillian Murphy llegó a su fin en 2022, aunque hay una película secuela en preparación. El creador, Steven Knight, aseguró que el guión "está casi listo". "Tenemos el calendario de grabaciones, tenemos las fechas para empezar, así que todo va a pasar", comentó Knight, según reporta RadioTimes.


Contenido patrocinado

Compartir