Noticias

Chini.png estrena su disco debut 'El día libre de Polux'

El álbum debut de la banda chilena tiene un total de 12 canciones que cuenta una variedad de vivencias de la Chini Ayarza.

Antonia Ibsen |

Chini.png Estrena Su Disco Debut El Día Libre De Polux

Chini.png Estrena Su Disco Debut El Día Libre De Polux

La banda liderada por Maria José 'Chini' Ayarza estrenó su poderoso y energético primer proyecto, 'El día libre de Polux'.

El debut de Chini.jpg

El álbum debut tiene un total de 12 canciones que cuenta una variedad de vivencias y pensamientos de los últimos años en la vida de la cantante principal que junto a Juan Desordenado de Columpios al Suelo y los integrantes de Niños del Cerro, Simón Campusano y Pepe Mazurett ya adelantaron algunos de sus sencillos. Entre ellos 'No Midas las Palabras!', 'Laurel', 'Sofía', 'Árboles y Pasarelas' y ‘Cinta Blanca’.

"Una construcción donde cada canción es un tulipán que requiere regado y cuidado, pero que es ente libre; piezas que son alter egos, arquetipos diversos que se contienen en la experiencia total que es 'El día libre de Polux'", de esta forma Chini.png describió su proyecto.

La superbanda chilena se presentó en la última edición de Lollapalooza Chile donde interpretaron algunas de sus nuevas canciones. Al igual que se presentaron en el extranjero en marco de BIME en España.

"Cada canción sigue mucho a dónde se lleve sola, no sigue a otras. Hay elementos muy pesados y densos sucediendo, tonadas hacia los bajos que se contraponen a guitarras cristalinas o momentos de pura voz", explicó  Ayarza sobre su trabajo producido por Martín Perez Roa en Estudios Niebla, con asistencia de Emanuel Irarrázabal.

También la líder de la banda señaló que prefirió entregarse a la obra y reinventar a través de imágenes y sonidos cómo nos comunicamos. "Esta vez no tuve ese miedo inculcado de sentir que todo iba a sonar distinto dentro del álbum. Yo misma puedo tener muchas ideas, manos y motivaciones diversas. Fue un dejarse llevar. Al ir ordenando fueron apareciendo patrones como el cello o la flauta traversa, pero sin una barrera de homogeneizar el sonido"

Este álbum esta compuesto por varios sonidos de diferentes partes. Entre ellos extractos de conversaciones, foleys de insectos, pájaros, walkie-talkies, acoples y loops de estos, piano, teclado, guitarras, gritos, baladas y ruido. 

Chini.png presentarán por primera vez su nuevo disco el próximo 21 de abril en la explanada de Matucana 100, junto a Columpios al Suelo. 

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.