Noticias

Caso Tomás Bravo: Fiscalía reformalizará a tío abuelo por "abandono de menor"

El Ministerio Público solicitó formalizar nuevamente al único imputado en el delito de la muerte del niño de 3 años.

Antonia Ibsen |

CONCEPCION: Concentracion "Justicia Por Tomasito"

CONCEPCION: Concentracion "Justicia Por Tomasito"

Durante la jornada de hoy, la Fiscalía Regional del Bío Bío pidió al Juzgado de Garantía de Arauco la reformalización del único acusado por la muerte del menor de 3 años, Tomás Bravo que estuvo desparecido por una más de una semana en Caripilun.

El Ministerio Público solicitó reformalizar al tío abuelo de 'Tomasito', Jorge Escobar, por el "abandono del menor" que resultó en el fallecimiento del pequeño.

Esta decisión se tomó luego de que ayer, se recibió los resultados de pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela, España. La examinación tenía el objetivo de establecer la participación de tres personas de interés en la investigación por la muerte del pequeño. Entre ellos, el imputado Jorge Escobar.

Según comunicó la Fiscalía, la información ya fue entregada a la madre de 'Tomasito' y a los abogados del padre de la víctima. Por lo que la búsqueda de él o los responsables de crimen sigue vigente y abierta. 

lunes 27 de febrero, el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la solicitud de Fiscalía para ampliar el plazo de investigación por la desaparición y muerte del menor, que ya había sido aplazada cuarto veces. 

Revelan testimonio clave de Bombero que encontró al menor

Ayer se dio a conocer que una nueva declaración clave por parte del voluntario de Bomberos quien encontró al niño.

El caso de 'Tomasito' generó gran revuelo nacional ya que el pequeño estuvo desaparecido por nuevo dias en la hubo una extensa búsqueda tanto policial como de Bomberos. Al igual que la investigación contó con la ayuda de aviones especializado de la FACH. 

Durante el día de ayer, se reveló un nuevo testimonio clave del bombero quien encontró el cuerpo de Tomás Bravo. Según informó T13, el testimonio del voluntario fue presentado el 29 de abril de 2021.

En ese entonces, el bombero declaró que hubo complicaciones no menores en las búsqueda de la zona rural.

"Bomberos no sabía a dónde iba a salir a buscar. Todos siempre partían en el puesto de mando. Siempre iba un líder o dos líderes USAR y decían dónde buscar (…) pero no eran expertos en lugares abiertos con esta geografía".

También el reportaje de Canal 13, dio a conocer los problemas que con las imágenes aéreas captadas por la FACH. En entrevista con el defensor de la región del Biobío, Osvaldo Pizarro indicó que "las imágenes que sacó la fuerza aerea no fueron, por lo menos, en su totalidad, examinadas en el lugar".

 

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.