Noticias

Caso Tomás Bravo: Fiscalía reformalizará a tío abuelo por "abandono de menor"

El Ministerio Público solicitó formalizar nuevamente al único imputado en el delito de la muerte del niño de 3 años.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
CONCEPCION: Concentracion "Justicia Por Tomasito"

Durante la jornada de hoy, la Fiscalía Regional del Bío Bío pidió al Juzgado de Garantía de Arauco la reformalización del único acusado por la muerte del menor de 3 años, Tomás Bravo que estuvo desparecido por una más de una semana en Caripilun.

El Ministerio Público solicitó reformalizar al tío abuelo de 'Tomasito', Jorge Escobar, por el "abandono del menor" que resultó en el fallecimiento del pequeño.

Esta decisión se tomó luego de que ayer, se recibió los resultados de pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela, España. La examinación tenía el objetivo de establecer la participación de tres personas de interés en la investigación por la muerte del pequeño. Entre ellos, el imputado Jorge Escobar.

Según comunicó la Fiscalía, la información ya fue entregada a la madre de 'Tomasito' y a los abogados del padre de la víctima. Por lo que la búsqueda de él o los responsables de crimen sigue vigente y abierta. 

lunes 27 de febrero, el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la solicitud de Fiscalía para ampliar el plazo de investigación por la desaparición y muerte del menor, que ya había sido aplazada cuarto veces. 

Revelan testimonio clave de Bombero que encontró al menor

Ayer se dio a conocer que una nueva declaración clave por parte del voluntario de Bomberos quien encontró al niño.

El caso de 'Tomasito' generó gran revuelo nacional ya que el pequeño estuvo desaparecido por nuevo dias en la hubo una extensa búsqueda tanto policial como de Bomberos. Al igual que la investigación contó con la ayuda de aviones especializado de la FACH. 

Durante el día de ayer, se reveló un nuevo testimonio clave del bombero quien encontró el cuerpo de Tomás Bravo. Según informó T13, el testimonio del voluntario fue presentado el 29 de abril de 2021.

En ese entonces, el bombero declaró que hubo complicaciones no menores en las búsqueda de la zona rural.

"Bomberos no sabía a dónde iba a salir a buscar. Todos siempre partían en el puesto de mando. Siempre iba un líder o dos líderes USAR y decían dónde buscar (…) pero no eran expertos en lugares abiertos con esta geografía".

También el reportaje de Canal 13, dio a conocer los problemas que con las imágenes aéreas captadas por la FACH. En entrevista con el defensor de la región del Biobío, Osvaldo Pizarro indicó que "las imágenes que sacó la fuerza aerea no fueron, por lo menos, en su totalidad, examinadas en el lugar".

 


Contenido patrocinado

Compartir