Noticias

Alison Goldfrapp lanzará su álbum debut en solitario: "The Love Invention"

La cantante inglesa, que se hizo famosa por su grupo electrónico Goldfrapp, lanzará su primer álbum como solista.

Carlos Sepúlveda |

Alison Goldfrapp Lanzara Su Primer álbum

Alison Goldfrapp Lanzara Su Primer álbum

Alison Goldfrapp anunció que lanzará su primer álbum en solitario, The Love Invention, que saldrá a la venta el 12 de mayo. El próximo disco de la visionaria británica del synth-pop promete ser un capítulo evolutivo en la discografía atemporal e innovadora de la polifacética artista. El anuncio del álbum viene acompañado del hipnótico single "So Hard So Hot".

El álbum The Love Invention, producido y co-escrito por Alison, marca su despertar como sacerdotisa de la pista de baile. Esta es una embriagadora muestra de las influencias disco y house que siempre han estado en el núcleo de su ADN musical. Adornado con sintetizadores brillantes y una parte de bajo dichosamente retorcida, "So Hard So Hot" es el escalón que induce al ritmo en este nuevo mundo caleidoscópico, embotellando la alegría efímera de una pista de baile con su ritmo house de himno.

Escuchar a Alison evoca el éxtasis de las epifanías nocturnas mientras canta:  “Do you know how the stars were made / Yeah you know how to radiate".

"Quería hacer algo que tuviera ese aire ácido y de club. Pero quería que del coro saliera ligereza: ahí hay tensión, además de una libertad eufórica", dijo Alison Goldfrapp.

The Love Invention

Antes del anuncio de The Love Invention, Alison dejó entrever el seductor nuevo mundo del álbum con un par de colaboraciones. Entre ellas la maravillosa "Digging Deeper" con Claptone y la vigorizante "Fever" con Paul Woolford. Estas versiones colaborativas aparecen en la versión digital ampliada de The Love Invention, mientras que el disco principal incluye ambos temas en sus versiones originales en solitario.

La dedicación de Alison a la innovación pop la ha situado firmemente como una artista poco convencional. Sin embargo, ha sido acogida por la corriente dominante del pop sin diluir ni un poco su individualidad. Goldfrapp escaló las listas de éxitos, con ventas de álbumes multiplatino, inolvidables shows en Glastonbury, múltiples nominaciones a los premios Brit y Grammy y un Ivor Novello por "Strict Machine".

El impulso hacia su camino en solitario se consolidó en 2021, cuando Röyksopp se puso en contacto con ella para colaborar en dos temas de su séptimo álbum, Profound Mysteries, que culminó con la brillante canción "Impossible".

Tracklis

  1. NeverStop
  2. Love Invention
  3. Digging Deeper Now
  4. In Electric Blue
  5. The Beat Divine
  6. Fever
  7. Hotel (Suite 23)
  8. Subterfuge
  9. Gatto Gelato
  10. So Hard So Hot
  11. SLoFLo

Lo más reciente

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.