Noticias

Video// Pelea de veraneantes termina con disparos de Carabineros en Viña del Mar

Las personas utilizaron fierros e intentos de atropello protagonizó un grupo de vendedores ambulantes en la costanera de la ciudad marina.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Video__Pelea De Veraneantes Termina Con Disparos De Carabineros En Viña Del Mar

Una violenta pelea se produjo durante ayer en el costado del Hotel Sheraton Miramar de la ciudad marina, lugar que será el epicentro del Festival y la esperada “Noche Cero”. Las personas utilizaron fierros e intentos de atropello protagonizó un grupo de vendedores ambulantes en la costanera de la ciudad marina. Por eso mismo, al lugar llegó Carabineros quienes utilizaron sus armas de servicio, en la que dispararon en contra de los involucrados quienes se iban a dar a la fuga.

Pelea en Viña del Mar

En las imágenes, se ven a grupos de personas corriendo hacia varias direcciones. Algunas con elementos contundentes en las manos y otras personas pegándole a los autos. También, en el enfrentamiento se produjo un choque en el intento de huida del lugar. 

El general jefe de la región de Valparaíso de Carabineros, Edgar Jofré, informó sobre los hechos. "Uno de nuestros carabineros fue intentando atropellar, lo quisieron matar con un vehículo".

Además continuó señalando, "Él utilizó legítimamente la fuerza a raíz de esta riña. Ese procedimiento tiene cero faltas, legítimo desde todos los puntos de vista. Eso tiene que ver que hay acción: aquí no hay ausencia de trabajo institucional ni de todos los que trabajamos colaborativamente y los resultados están a la vista", señaló la autoridad.

Ante el suceso, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió al estado de los acusados. "Es una riña que se genera a propósito de veraneantes. Asimismo se detuvo, gracias a la posibilidad de que existían rondas permanentes de Carabineros".

"En ese momento lograron escapar en un vehículo. Por nuestro sistema de televigilancia, fueron reducidas, detenidas”, explicó la jefa c0munal.

Al igual que señaló que: “Las personas que estaban siendo perseguidas por delitos y tenían órdenes vigentes”, concluyó Ripamonti.

Además, los sujetos pasarán a control de detención hoy.

Revisa las imágenes aquí.


Contenido patrocinado

Compartir