Noticias

Tomás González se sincera sobre su debut televisivo: "Estoy en la etapa de decidir"

El destacado gimnasta nacional confesó que tenía varias opciones de programas pero que tomó la que más pensó que le acomodaba.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Tomas Gonzalez Da Su Razon Para Debutar En Television
Instagram @tomasgonzalez1

Tomás González debutará en la televisión en "Aquí se baila". El destacado gimnasta nacional, de hecho, fue uno de los primeros confirmados de la competencia televisiva. Ahora, a pocas semanas del estreno, González se sinceró respecto a porqué ingresó al programa.

De esa manera, partió señalando que: “Tengo el gran desafío de disociar el cuerpo, porque todo en la gimnasia es muy rígido, como un bloque, y tengo que acostumbrarme a soltarme. Además, si bien yo tengo muchas cualidades físicas, como fuerza y potencia, lo mío siempre ha sido algo individual. En cambio ahora debo coordinarme con otra persona”.

¿Por qué decidió llegar a la televisión?

El gimnasta relató que tenía otras opciones de programas para ingresar. “Me gustan el baile y la cocina, ambas opciones por igual. Recuerdo que el año pasado me ofrecieron entrar para la temporada pasada de ‘Aquí se baila’, pero yo estaba en España y no tenía planificado nada de televisión. Ahora sí estoy más relajado, aprovechando de aprender otras cosas”.

“Lo pensé y dije ‘No, no le pego nada al canto, ni en la ducha’. En cambio, para bailar al menos corporalmente calzo”, reveló respecto a su decisión.

Sin embargo, González también explicó que ingresó a la competencia para aprender. “Me meto al programa para aprender de baile. Me gusta el baile como terapia. Bailar en grupo es algo que todos deberíamos hacer, y aprender un género es algo que todos deberíamos intentar”.

Además, el gimnasta relató que la propuesta le llegó justo cuando se estaba tomando un descanso de las competencia. “Ahora estoy en la etapa de decidir este año si quiero volver a la alta competencia o no".

"En lo personal me siento súper bien físicamente, sigo entrenando, pero el alto rendimiento es mucha carga, vivir con dolores, inflamaciones y todo. Mantenerme a nivel mundial en Chile es tan desgastante que siento que ya aguanté demasiados años. Hay un desgaste importante más allá del gimnasio, y en lo personal creo que cumplí con todas mis metas como deportista”, agregó.

También, González aprovechó de agradecer a Janisse Díaz como acompañante y al coreógrafo Nicolás Donoso como coach. “Me tocó una partner increíble y un coach sequísimo, y creo que he aprendido bastante con ellos. Hemos estado ensayando bien seguido porque, una vez que se empieza a grabar, la máquina ya no para”, contó.


Contenido patrocinado

Compartir