Noticias

'Titanic': James Cameron revela una forma en que Jack podría haber vivido

El director reveló experimentos que se hicieron para comprobar las posibilidades de Jack de sobrevivir. Los resultados demostraron que existía una posibilidad.

James Cameron Revela Una Forma En Que Jack Podria Haber Sobrevivido En Titanic
TODAY

Recientemente James Cameron reveló que Jack pudo haber sobrevivido en Titanic.

El director ha evitado las especulaciones de los fanáticos acerca de que el trágico final de su película de 1997 se pudo evitar. Pero, parece que Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, tal vez podría haber sobrevivido para disfrutar de un felices para siempre con la Rose (Kate Winslet).

Sin embargo, la noticia puede sorprender a los fanáticos del cine, ya que el director declaró categóricamente en diciembre que las pruebas habían demostrado que solo uno de sus protagonistas podía sobrevivir. Sin embargo, parece que Cameron omitió un escenario que las pruebas habían resaltado, uno en el que Jack podría haber podido aferrarse a la vida.

¿Jack pudo haber sobrevivido?

La revelación llega en el próximo especial de National Geographic Titanic: 25 años después con James Cameron. Según Variety, el especial en realidad fomenta la teoría de que Cameron podría haber terminado la película sin que muriera el personaje de DiCaprio.

El especial en cuestión muestra al director y un equipo poniendo a dos dobles, que son lo suficientemente parecidos a sus dos actores principales en 1997, a través de una serie de pruebas.

En la primera prueba, Cameron refuta la teoría de los fanáticos de que había suficiente espacio en la tabla para que tanto Jack como Rose sobrevivieran. Como dice el director, aunque podemos ver que hay suficiente espacio para que "Jack y Rose se suban a la balsa, ahora ambos están sumergidos en niveles peligrosos de agua helada".

En la segunda prueba, Cameron intenta una vez más colocar a Jack y Rose en la balsa. Esta prueba ve sus cuerpos colocados de manera que sus mitades superiores (que incluyen órganos vitales) permanecieron fuera del agua. En este escenario las posibilidades de que ambos sobrevivieran aumentaron. Sin embargo, el problema con este escenario es la resistencia.

Dicen que la tercera es la vencida. Por eso en la última prueba Cameron le pidió a los especialistas que realicen toda la actividad extenuante por la que pasan Jack y Rose en la película para cansarlos. Y, el director también agregó un momento extra que no está incluido en la película: Rose le da a Jack su chaleco salvavidas.

Cameron explica: “Está estabilizado. Llegó a un lugar en el que, si proyectáramos eso, podría haber llegado hasta que llegara el bote salvavidas. Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables. Creo que su proceso de pensamiento fue: 'No voy a hacer nada que la ponga en peligro', y eso es 100 por ciento en personje".


Contenido patrocinado

Compartir