Noticias

"The Works", 39 años del lanzamiento del décimo álbum de Queen

"The Works" es un álbum muy representativo de Queen, y muestra la variedad y versatilidad de su música.

Edecio Brito Adrián |

Queen The Works

Queen The Works

Un día como hoy, hace 39 años, Queen lanzó su décimo álbum, The Works.

Esta obra marcó un regreso parcial del grupo a sus raíces rockeras, aunque este acercamiento fue mucho más ligero.

También es el disco de Queen en el que hay un mayor uso de arreglos electrónicos y secuencias.

De él se desprenden grandes canciones como Radio Ga Ga, It's a Hard Life y I Want to Break Free.

El primer sencillo, Radio Ga Ga, es una canción que hace referencia a la importancia de la radio en la música y en la vida cotidiana.

Esta canción se convirtió en un éxito instantáneo y se presentó en el concierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley en Londres. La canción tiene un coro pegadizo y un sonido muy característico de Queen, con sintetizadores y baterías electrónicas.

Otro sencillo destacado del álbum es I Want to Break Free, una canción con un sonido más funk y con un videoclip muy icónico en el que los miembros de Queen aparecen disfrazados de mujeres en una parodia de la telenovela británica Coronation Street. El videoclip fue muy controvertido en Estados Unidos debido a su contenido transgresor.

El álbum también incluye la canción It's a Hard Life, una balada con un coro épico y una letra muy emotiva. La canción destaca la habilidad de Freddie Mercury como vocalista y compositor.

Otras canciones destacadas son Hammer to Fall, con un sonido más rockero y Man on the Prowl, con un sonido más retro y con una letra más irónica.

El éxito de The Works

El álbum fue un éxito comercial y crítico, llegando al número 2 en las listas de Reino Unido y al número 23 en las listas de Estados Unidos.

The Works es un álbum muy representativo de Queen y muestra la variedad y versatilidad de su música, desde el rock más clásico hasta el pop más electrónico.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.