Efemerides

The Weeknd: Abel Tesfaye celebra 33 años

El estilo de The Weeknd y su impacto en la industria de la música lo han convertido en uno de los artistas más importantes de su generación.

The Weeknd

Un día como hoy, hace 33 años, nació Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd.

El cantante, compositor y productor canadiense, comenzó a ganar notoriedad en 2010 con una serie de mezclas y canciones lanzadas en on line. En 2011, publicó su primer mixtape, House of Balloons, que fue elogiado por la crítica.

Desde entonces, ha lanzado cinco álbumes de estudio, con los que se ha convertido en uno de los artistas pop más importantes y premiados en los últimos años.

The Weeknd lanzó su primer álbum, Trilogy, en 2012. El disco fue una recopilación de tres mixtapes que había lanzado anteriormente, y contenía algunas de sus canciones más populares como High for This y Wicked Games.

Desde entonces, ha lanzado cuatro álbumes más: Kiss Land, Beauty Behind the Madness, Starboy, After Hours y Dawn FM.

Sus canciones son conocidas por su estilo oscuro y sensual, ya menudo tratan temas como el amor, la lujuria, la fama y la adicción.

La exitosa carrera de The Weeknd

Además de su carrera en solitario, The Weeknd ha colaborado con algunos de los artistas más importantes de la industria.

Ha trabajado con Drake en varias canciones, incluyendo Crew Love y The Zone. También ha colaborado con otros artistas como Beyoncé, Daft Punk, Lana Del Rey y Kendrick Lamar.

Su colaboración con Daft Punk en Starboy le valió un premio Grammy en 2018 por Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.

El estilo de The Weeknd y su impacto en la industria de la música lo han convertido en uno de los artistas más importantes de su generación.

Ha sido nominado a varios premios Grammy y ha ganado varios premios, incluyendo American Music Awards, Billboard Music Awards y Juno Awards. Su impacto en la industria de la música también se ha extendido más allá de la industria, con colaboraciones con marcas como H&M y Puma.

Aunque The Weeknd es conocido por su estilo oscuro y sensual, su música también tiene un lado más vulnerable y reflexivo.

En su álbum After Hours, por ejemplo, habla sobre sus propios demonios internos y los altibajos de su carrera en la industria de la música. Esta combinación de estilo único y letras honestas es lo que ha hecho The Weeknd uno de los artistas más destacados y exitosos de su generación.


Contenido patrocinado

Compartir