Efemerides

The Beatles en The Ed Sullivan Show: A 59 años de que la Beatlemania conquistara Estados Unidos

The Beatles llegó a la televisión norteamericana por primera vez hace 59 años, con una presentación que marcó la historia de la banda.

the beatles

Hoy se cumplen 59 años de que The Beatles realizaron su primera presentación en la televisión norteamericana, con la que dieron inicio a la Beatlemania mundial. Aquí te contamos todo sobre esta aparición, que cambió la historia de la música pop.

The Beatles se unieron como banda en Liverpool en el año 196o. En su conformación oficial, la banda contó con John Lennon como vocalista, Paul McCartney en el bajo, George Harrison en la guitarra y Ringo Starr en la batería.

Ese fue el cuarteto que logró conquistar la televisión estadounidense (y posteriormente, el mundo) hace 59 años.

the beatles
GETTY IMAGES

¿Cómo llegaron a The Ed Sullivan Show?

Aunque inicialmente el productor del show no estaba interesado en incluir grupos británicos en The Ed Sullivan Show, todo cambió cuando el mismo conductor del programa vio las multitudes que convocaba el grupo en Inglaterra.

Con la solicitud de Ed Sullivan, la banda cerró un trato para realizar tres shows en el programa; dos serían en vivo y sólo uno de ellos sería grabado.

¿Qué canciones presentaron?

A casi un año del lanzamiento de su disco debut, Please Please Me, lanzado el 22 de marzo de 1963, la banda llegó al programa con la intención de presentar un set de 5 canciones.

El show de The Beatles comenzó con las canciones All My Loving, Till There Was You, y She Loves You. Luego, los televidentes pudieron ver un cambio de escenario y la banda británica regresó al escenario para interpretar dos pistas más: I Saw Her Standing There y I Want To Hold Your Hand.

El episodio sumó más de 73 millones de televidentes, y dio inicio definitivo a la Invasión Británica de la escena de música pop de esos años.

Así, la Beatlemania, como se nombró el fenómeno cultural causado por la banda de Liverpool, expandió su territorio y se asentó en Norteamérica. En poco tiempo se convertiría en un fenómeno mundial.

La banda duró diez años, en los que lograro

n compartir 13 álbumes de estudio, con algunas de las canciones más icónicas de la historia de la música.

Si tienes curiosidad sobre cómo fue esa primera presentación que lanzó a los Beatles al estrellato en Estados Unidos, a  continuación puedes ver al cuarteto de Liverpool interpretar I Want To Hold Your Hand: 


Contenido patrocinado

Compartir