Noticias

Steven Spielberg confiesa que rechazó dirigir importante franquicia: "Hoy me alegro"

El director de "The Fabelmans" señaló que tuvo que decidir entre criar a sus hijos en Los Ángeles o irse a Londres para la primera película.

Steven Spielberg Franquicia
Getty Images

El director Steven Spielberg confesó la difícil decisión que tuvo que tomar en su carrera, en la que optó por rechazar dirigir la franquicia de Harry Potter. 

En una nueva entrevista, el director de "The Fabelmans" confesó el conflicto entre el arte y la familia ha sido un problema. Tanto en su carrera, como en su vida personal. Spielberg señaló que tuvo que decidir entre criar a sus hijos en Los Ángeles o irse a Londres para dirigir el primer filme de "Harry Potter".

"El significado personal de cómo el conflicto entre el arte y la familia te parte por la mitad me ocurrió más tarde, cuando ya me había establecido como cineasta, dijo Spielberg. "Kate Capshaw y yo empezamos a formar una familia y a tener hijos. La decisión que tuve que tomar fue aceptar un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses en los que no vería a mi familia todos los días... Fue una experiencia desgarradora", confesó el cineasta.

Continuó diciendo,"hubo varias películas que decidí no hacer. Decidí rechazar la primera entrega de Harry Potter para pasar ese año y medio con mi familia, con mis hijos creciendo. Así que sacrifiqué una gran franquicia, de lo que hoy me alegro mucho, para estar con mi familia", indicó el director

Tras rechazar el proyecto, el director Chris Columbus tomó la franquicia en la que dirigió las dos primer películas "La Piedra Filosofal" y "La Cámara de los secretos". Luego los seis filmes pasaron por las manos de los directores Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates.

¿Vuelve Harry Potter?: Director de la "Piedra Filosofal" quiere reunir al elenco en nueva película

Columbus, reveló que le gustaría grabar la obra de teatro basada en la historia del mago, "El Legado Maldito", con el elenco original. En conversación con Variety, el director estadounidense quien dio inicio al mundo den Hogwarts con las películas "Harry Potter y la Piedra Filosofal" y "Harry Potter y la Cámara de los secretos", reveló que estaría interesado en reunir al elenco en nuevo filme. "Me encantaría dirigir El Legado  Maldito. Es una gran obra de teatro y los niños ya tienen la edad correcta para interpretar esos personajes. Es mi pequeña fantasía", señaló Colombus ante volver la historia a las pantallas.

Ante la posible reunión del reparto original, el estudio de Warner tendría que confirmar la producción. El director espera reunir nuevamente a los personajes principales de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.


Contenido patrocinado

Compartir