Noticias

Rod Stewart: Irá a subasta la cinta de sus primeras grabaciones

La cinta, que será vendida como pieza de colección por su exmanager, ayudó a asegurar el primer contrato discográfico de Rod Stewart.

Rod Stewart
Getty Images

Una cinta de la primera grabación de estudio de Rod Stewart, que ayudó a asegurar su primer contrato discográfico, será subastada por su ex manager.

Jonathan Rowlands, de 83 años, dijo que la cinta analógica de 15 IPS se envió a Decca Records como una grabación de audición en 1964, y el resultado fue el primer contrato de grabación de Stewart.

La cinta, que se vende únicamente como pieza de colección y sin derechos de propiedad intelectual, tiene un precio estimado previo a la subasta de entre 500 (unos 477.000 pesos) y 1.000 libras esterlinas (unos 953.000 pesos), recoge The Guardian.

En el lote que se vende en las subastas de Cheffins en Cambridge también se incluyen fotocopias del libro de citas de Rowlands de 1964, que detalla sus reuniones con Stewart.

La grabación se realizó el 18 de junio de 1964, en el sótano del estudio del ingeniero Pepe Rush en Berwick Street en Soho, Londres.

Rod Stewart
Rod Stewart

La lista de las grabaciones de Rod Stewart

Su lista de canciones es la siguiente: Just Like I Treat You, Moppers Blues, Bright Lights Big City, Keep Your Hands Off Her, Don’t Tell Nobody, Ain't That Loving You Baby y Worksong, canciones conocidas, publicada en diversos recopilatorios a lo largo de los años. Priman las versiones de canciones del gran bluesman Jimmy Reed.

Rowlands, de Bakewell, Derbyshire, que trabajó con Stewart durante unos nueve años, comenta que la cinta "hará a alguien muy feliz".

"La cinta se usó como material de audición para un futuro contrato de grabación de Rod con Decca Records. Tuvimos suerte al descubrir que el estudio de Pepe Rush estaba escondido en el sótano de una tienda en Berwick Street, Soho".

"En ese momento era increíblemente difícil ingresar a los grandes estudios, ya que todos eran propiedad y estaban controlados por Decca, Columbia, Polydor y Phillips Records".

"Rod le había pedido a un tal Reg Dwight que viniera a tocar el piano. Desafortunadamente, ese día estaba resfriado y no pudo asistir".

Reg Dwight no es otro que Elton John, posteriormente teclista de Bluesology de Long John Baldry.


Contenido patrocinado

Compartir