Noticias

Revelan las causas de la muerte de Irene Cara

La cantante y actriz Irene Cara fue hallada muerta dentro de su casa de Florida el 25 de noviembre de 2022, con solo 63 años de edad.

Irene Cara

La aclamada artista Irene Cara murió como resultado de hipertensión y colesterol alto, según recoge TMZ a casi dos meses de su fallecimiento.

La ganadora del Premio de la Academia fue hallada muerta dentro de su casa de Florida el 25 de noviembre de 2022, con solo 63 años de edad.

La causa oficial de muerte de Irene es una enfermedad cardiovascular arteriosclerótica e hipertensiva. Además, se señaló que la difunta estrella era diabética, de acuerdo con los documentos del médico forense en el condado de Pinellas y obtenidos por el sitio.

De raíces latinoamericanas, nació en el Bronx como Irene Escalera, Cara tenía raíces humildes: su madre, Louise, nacida en Cuba, era cajera, mientras que su padre, Gaspar, puertorriqueño, era trabajador del acero y músico.

La cantante era la menor de cinco hijos e hizo su debut en el escenario a los tres años de edad al ganar un lugar como finalista del concurso Little Miss America en 1962.

Irene Cara heredó el talento de su padre, convirtiéndose en una cantante, actriz y bailarina entrenada que hizo muchas apariciones en el escenario y la televisión cuando era niña, incluso en el programa educativo de PBS (Servicio Público de Radiodifusión de Estados Unidos) y The Tonight Show de Johnny Carson.

La artista saltó a la fama en 1980 interpretando a Coco Hernández en el exitoso musical Fame. Recibió dos nominaciones al Grammy por el musical y ganó Mejor Artista Nuevo y Mejor Artista Vocal Pop Femenina.

Cara ganó un Grammy y un Oscar en 1984 con la canción principal de Flashdance, What a Feeling, película protagonizada por Jennifer Beals.


Contenido patrocinado

Compartir