Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 10 de febrero: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El precio de la divisa norteamericana no ha variado mucho en los últimos días pese a que hoy presentó una leve alza.

Carlos Sepúlveda |

Precio Del Dolar En Chile

Precio Del Dolar En Chile

El dólar lleva casi toda la semana la baja. De es manera, el día de hoy la divisa norteamericana logró continuar con sus bajos valores pese a que subió levemente. Así, la moneda estadounidense se ubicó cercana a los $800 pesos.

Recordemos que las últimas semanas, y todo 2022, el valor del dólar ha sido muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $$795,55 pesos. Sin embargo, a las 12:40 de la tarde se posiciona en $798,30 pesos. Por otro lado, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $796,27 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $3 pesos más que lo registrado ayer.

Cabe destacar que esta pequeña alza en los valores del dólar de igual forma lo mantienen alejado de los máximos históricos que alcanzó a medidos del año pasado cuando superó los mil pesos.

Variación del cobre

Por otro lado, por suerte el cobre volvió a tener mal desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo disminuyó su valor y tuvo una variación diaria negativa de -0,54 %, que se traduce en $4,039 l dólares la libra.

Ahora sólo queda esperar y estar atentos a los cambios en la divisa norteamericana y que el valor del cobre logre recuperarse en el mercado internacional.

Lo más reciente

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.