Noticias

Parived rompe el silencio: "Yo nunca elegí una situación pública, simplemente me enamoré de una persona"

Luego del escándalo que lo envuelve debido al "caso relojes", el anticuario salió a contar su verdad y aseguró que es inocente.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Parived Rompe El Silencio
La Tercera

Luego de un largo silencio, finalmente Marco Antonio López, más conocido como Parived, rompió el silencio y contó su verdad respecto al "caso relojes". "Yo nunca elegí una situación pública, simplemente me enamoré de una persona y la acompañé desde hace 22 años", partió señalando el "guía espiritual" a La Tercera.

"Si se hace un recuento de la trayectoria de nuestra relación, siempre permanecí en silencio. Nunca consideré que tenía mucho que ver en todo esto: era simplemente su pareja y la apoyé siempre. Pero en este último tiempo en la televisión -que prácticamente no veo- hay una suerte de amplificación de todo lo que tuviera que ver con ella y, por ende, conmigo. Miles de especulaciones, narrativas surrealistas", aseguró.

Imagen errada

El anticuario también aseguró que la imagen que se creó de él es completamente falsa. "Mi opción fue el silencio y no haber querido participar a lo mejor de las luces, puede ser. Cuando a alguien no se le conoce lo puedes decorar de cualquier cosa", señaló.

"Con el trayecto de los años se creó una suerte de fetiche, se me fueron poniendo diferentes decoraciones y mi nombre fue asociado a una serie de eventos y circunstancias que eran noticias para los medios. En el fondo, show business, como se dice en inglés, cuyo precio es carísimo", añadió.

Parived también sostuvo: "Se ha hecho de mí un fetiche y, de alguna manera, se me caricaturizó. Se levanta tarde, es flojo, etc., todas esas descalificaciones que forman parte un poco del universo del espectáculo".

"Se dicen tantas cosas que cuando he tenido la oportunidad de ver lo que se dice y lo que se muestra, están hablando de una persona que yo no conozco, no sé quién es, tiene vida propia, por decirlo, es una creación", agregó.

También enfatizó que duerme poco y se levanta temprano. "¡Para qué vamos a entrar en detalles de decir este tipo se acuesta a las 9, vive de la señora!, yo me levanto a las 5 de la mañana, no tengo memoria de haberme levantado a las 10 de la mañana. Duermo cinco horas al día".

Asegura que es inocente

Por otro lado, Parived aseguró que es inocente en el caso que está envuelto. "Se esperó casi seis años para formalizarme, y sin ningún antecedente, salvo la especulación. El fiscal solicitó, luego de allanar el hogar de mi familia, una orden de detención en mi contra, lo que evidencia un trato discriminatorio y desigual. En estos momentos todo está en manos de la justicia y no existe ninguna verdad establecida", dijo López.

De esa forma sostuvo: "Yo sostengo mi inocencia frente a todo lo que se especula alrededor de esta causa, si no, no estaría acá, no tendría la tranquilidad que tengo".

"Mi motivación interna frente a esta entrevista es esa y también señalar que está en manos de las personas capacitadas del Ministerio Público y toda la información la tenemos a disposición, como hemos estado siempre. Aquí hay un tema de sobredimensionalidad de las circunstancias, que tiene que ver con la amplificación de todo". 

Además, Parived negó ser amigo de los otros acusados: Luis Vásquez, Estrella Dinamarca, Domingo Jalil y Jaime Quiroz.  "Los entornos en que uno se mueva o las personas con las que uno se tome un café no tienen directa relación con una afinidad determinada. Me puedo sentar a tomar un café con quien sea y no tengo por qué tener alguna aversión o no aversión", aseguró el anticuario.

"No funciono así en la vida. Uno lo que hace es simplemente fluir, comparte con determinadas personas de determinados orígenes de forma transversal, no tiene por qué haber una intencionalidad con determinadas personas, nunca ha sido mi vida".

Para finalizar aseguró que no teme una condena. "No tengo miedo, porque tengo la certeza de que todo lo que tenga que suceder será consecuente con lo que sea justo".

 


Contenido patrocinado

Compartir