Noticias

Nicolás Zepeda rompe el silencio: "Me siento en condiciones de explicarles yo mismo"

Los tribunales franceses determinó postergar el juicio de apelación contra el ingeniero que fue acusado de homicidio de Narumi Kurosaki. 

Antonia Ibsen |

Nicolás Zepeda Rompe El Silencio

Nicolás Zepeda Rompe El Silencio

Durante la mañana del jueves, los tribunales franceses determinó postergar el juicio de apelación contra de Nicolás Zepeda, chileno que fue acusado de homicidio de su expareja japonesa, Narumi Kurosaki. 

Ante la solicitud, el imputado se paró en el estrado y solicitó un "juicio real". Según la información del medio francés L’Est Républicain, el chileno señaló que, “a diferencia del primer juicio, ahora me siento en condiciones de explicarles yo mismo, con mis propias palabras, con mi francés todavía aproximado, mis pensamientos, mis deseos y mis explicaciones”.

Al igual que comentó que fue trasladado la semana pasada, al igual que, " aislado por razones de seguridad, sin ningún contacto con el exterior”.

En su discurso el ingeniero continuó diciendo: “No he quitado la designación de Antoine Vey (exabogado), obligatoria desde noviembre. Es cierto que vi a otros abogados, pero al final nombré a él. No he renunciado a mi consejo, no soy la causa de esta situación, quiero un juicio real”.

Luego indicó estar: “Listo, he hecho todo lo necesario, pero no soy abogado. Necesito que alguien venga conmigo a la defensa”.

Actualmente Zepeda tiene un nuevo defensor, Renaud Portejoie, sobre su el abogado afirmó que: "Cuando lo conocí, dos veces en prisión, entendió de inmediato lo que quería decirle y lo que estaba en juego en este juicio. Ahora creo que tomé la decisión correcta. Quiero un juicio real y creo que con Portejoie podemos hacerlo”.

Aplazar el juicio

Durante el primer día de lo que sería el juicio de apelación en contra el ingeniero, su nuevo defensor pidió aplazarlo. "Me llaman el martes a las 10:30 de la mañana (…) Descubrí el expediente el miércoles a la mañana. Me doy cuenta que ese expediente que ustedes conocen tan bien, conocerlo no es una misión difícil, es una misión imposible”, dijo el abogado Portejoie para que su solicitud fuera aceptada.

“Es imposible que tomemos este caso en estas condiciones. Probablemente ustedes se demoraron varios días en leer el expediente. Nosotros estamos desarmados. Y esto no es culpa de nadie”, insistió.

Tras a escuchar al abogado del imputado, la abogada de la familia Kurosaki, Sylvie Gallay, apuntó que sería una supuesta estrategia.“¿Cuál es la garantía que en unos meses el señor Zepeda, del que conocemos la inconsistencia, que no renovará este teatro y que no impondrá el control? Estamos secuestrados en este juicio”, argumentó la abogada.

Continuó con: “Nicolás no quería a Antoine Vey (exabogado), rechaza los abogados que se le asignan y ahora los abogados que eligió nos piden postergar. Nos dice que sería un escándalo si este juicio se lleva a cabo. Si lo postergan será un escándalo. Un triple escándalo. Para la familia Kurosaki que pide justicia, para la justicia francesa y para el proceso procesal. Cientos de miles de euros evaporados por los caprichos de Zepeda”.

Finalmente, sostuvo que “nada nos garantiza si estos abogados van a estar en unos meses defendiendo a Zepeda. Es una forma que tiene para demostrar el control que tiene de las cosas, tal como lo hizo con Narumi”.

Ante los reclamos de la defensora de la familia de Kurosaki, la justicia francesa decidió postergar el juicio. Según señaló el periodista de CHV, Roberto Cox, no se entregó una nueva fecha.

 

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.