Noticias

"Merlina": Jenna Ortega confiesa que la grabación de la serie la hizo "llorar histéricamente"

Jenna Ortega, que interpreta a Merlina se refirió a las extenuantes grabaciones que la hicieron "llorar histéricamente".

Sofía Antequera |

merlina

NETFLIX - MERLINA

Convertirse en Merlina no suena como algo fácil. Menos cuando pensamos en la extensiva educación que tuvo con la Familia Addams. Jenna Ortega tuvo que hacer un gran esfuerzo por aprender todo lo que su personaje debía saber en un tiempo muy limitado.

La actriz se refirió al extenuante horario que tuvo que seguir para poder convertirse en una Merlina verosímil. Ortega reveló detalles sobre la situación en un panel de preguntas que tomó lugar en Hollywood.

"Era llegar al set dos horas antes, hacer ese día de 12 a 14 horas, después ir a casa y luego entrar a un Zoom y tener cualquier lección que tuviese que tener. O llegar a mi departamento, mi profesor de cello ya me estaba esperando", dijo la actriz, según informa Variety. "Era constantemente ir, y si podías ir en un fin de semana, si no estábamos grabando el sexto día esa semana, era 'Bueno, entonces, haremos tus lecciones en ese día'", recordó Ortega.

"No dormía nada. Me tiraba el pelo", dijo la actriz. "Hay tantas llamadas de FaceTime que respondió mi papá de mí llorando histéricamente", explicó la actriz.

La escena del cello en Merlina

Según explicó Ortega en el panel, una de las preparaciones más arduas fue la del cello, para filmar la escena en la que toca Paint It Black de Rolling Stones. En esta escena, que toma lugar en el balcón de su habitación en la Academia Nevermore, Merlina debía tocar una pieza que fue escrita para dos cellos, y debía hacerlo adecuadamente, para no defraudar a los cellistas que verían la serie en casa. 

"No sabía ni siquiera dónde debían ir mis manos y luego tenía que hacer que dos cellos salieran de un cello, que era ridículo", dijo la actriz.

NETFLIX - MERLINA

Al responder la pregunta, Ortega recordó el apoyo que había recibido de Tim Burton, quien dirigió algunos de los episodios de Merlina. El cineasta le dijo: "Oh, no te preocupes, lo harás genial. Se va a ver genial", recontó la actriz.

La serie fue renovada para una segunda temporada. Esperemos que el calendario de grabación de esta siguiente entrega sea más indulgente con su protagonista. 

Si aún no has visto la nueva adaptación de Merlina, a continuación te dejamos el tráiler, para que tú también te puedas adentrar en la Academia Nevermore. 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.