Entrevistas

Los mejores panoramas para celebrar el Día de San Valentín

Darío Córdova, periodista especializado en gastronomía, además entregó sus mejores recomendaciones para quienes están "viudos de verano".

Cena
Getty Images

Hoy en Mañana será otro día, conversamos con Darío Córdova, nuestro periodista gastronómico, quien nos entregó una serie de exquisitas recomendaciones para pasar pasar el Día de los Enamorados. Asimismo, Darío también aprovechó de entregar sugerencias a quienes se encuentran "viudos de verano".

Para los viudos de verano

En esta época veraniega es muy común que mientras la familia se va de vacaciones, quede alguien solito en la casa. En esas ocasiones muchas veces no hay ganas de cocinar ni de salir a comer solo. Para esto, Darío nos entregó dos deliciosas opciones de delievery.

"Son pocos los delivery que han logrado hacer realmente una logística para que el plato llegue de una forma impecable a tu casa", comenzó diciendo.

"Hay un par de iniciativas que son super interesantes porque han logrado trabajar exclusivamente para delivery y que dan una experiencia gourmet o casera  muy sabrosas y que puedes disfrutar en casa", continuó.

Una de ellas es BeChef, una opción que para el periodista "tiene una experiencia gourmet, una comida que podrías tener en un restaurant directamente en tu casa".

"En minutos puedes tener platos muy elaborados en tu mesa. Algunos de los platos recomendados son las machas a la parmesana. Un vinito, tu serie favorita y las machitas a la parmesana. También tienen un filete envuelto en tocino que yo creo que ese es realmente un gran logro que hicieron. Porque ese filete llega a punto. Está muy bien hecho".

Otra de las recomendaciones es Rait Nou, una opción "100% casera", económica y en la puerta de tu casa. Para Darío, los imperdibles del restaurante delivery son "el pastel de choclo y los porotos con rienda y chorizo. (...) son ese tipo de platos que no te llenan solo el cuerpo, sino el alma. Te recuerdan a los veranos de la infancia".

Para los enamorados

Para el próximo 14 de febrero, el aficionado de la gastronomía indicó que si bien es un entretenido panorama ir a restaurantes en el día de San Valentín, también hay que considerar la cantidad de gente que acude a los locales de comida durante esa fecha.

Es por esto que quiso recomendar algunas opciones no tan tradicionales como por ejemplo ir a tomar de desayuno en vez de cenar. Sus sugerencias fueron el exquisito desayuno que ofrece el restaurante Aligot y si son más fanáticos de lo dulce, La panera rosa.

Asimismo, Córdova dijo para las personas quienes no acostumbran a salir a comer, lo mejor era optar por un menú ya definido y para eso recomendó la cocina de una serie de hoteles. El del hotel Renaissance, el el Noi y el Mandarín Santiago.

Para concluir, el periodista agregó: "Recuerda que cocinar para la pareja también es un tremendo acto de amor".


Contenido patrocinado

Compartir