Noticias

Lollapalooza Chile 2023: Anuncian contenidos de la Aldea Verde e innovadoras iniciativas sustentables

La entidad que realiza el evento en el Parque de Cerrillos, anunció contenidos de la Aldea Verde e innovadoras iniciativas sustentables.

Leonardo Guzmán |

Lollapalooza Chile 2023

Lollapalooza Chile 2023

Lollapalooza Chile 2023. A través de un comunicado la entidad que realiza el evento que se lleva a cabo en el Parque de Cerrillos, anunció contenidos de la Aldea Verde e innovadoras iniciativas sustentables

En ese contexto, la fiesta más grande de música y cultura del país. A menos de un mes de su undécima edición, da a conocer las instancias. Y actividades enfocadas en cambiar la manera de entender nuestra relación con el Medio Ambiente y su cuidad. Todo esto con el enfoque de que siempre conscientes de que la acción contra el cambio climático es una tarea comunitaria para avanzar hacia un Desarrollo Sostenible. 

Lollapalooza Chile 2023

Lotus cuenta con su propia Estrategia y Plan de Acción de Sostenibilidad, que aplica en todos sus eventos. En la que asume ambiciosos compromisos en el modo de producirlos y que están en sintonía con la urgente necesidad de combatir la crisis climática y  aportar sustantivamente a contener su avance. 

Así, Lollapalooza Chile es una plataforma -que además de entregar música, arte y cultura- es también el vehículo para aportar con medidas concretas. Y educar en que todos somos parte de la solución para revertir la crisis climática y tenemos una responsabilidad que asumir para frenar sus devastadoras consecuencias. 

Así nace el Manifiesto, texto que explica el espíritu que enmarca cada una de las iniciativas que alberga el festival y apela a un llamado a la acción:  “Actuemos ahora para frenar el cambio climático”. Explicó Paola Castelvecchio, Productora Ejecutiva de Cultura y Sostenibilidad de Lotus “Tú eres parte del cambio y el momento de actuar es ahora. Si todos nos involucramos y modificamos nuestros hábitos podremos contribuir al cuidado de recursos como el agua, el aire, la biodiversidad y la tierra.  La clave está en la reconstrucción de la relación entre los seres humanos y la naturaleza, donde la vida, el buen vivir colectivo y que los tiempos ecológicos guíen a todos en el mundo. Frenar el cambio climático es la tarea central de nuestro tiempo”.

Anuncian contenidos de la Aldea Verde e innovadoras iniciativas sustentables

En su historia Lotus a través de Lollapalooza Chile ha creado iniciativas sustentables. Instalando un alto estándar de gestión ambiental en la industria del entretenimiento nacional. Que además busca vincular activamente a los asistentes y a cambiar su modo de ver su rol frente a la crisis climática. 

También vemos la responsabilidad de asumir el rol educativo de acercar al público a tomar acción para aminorar el impacto que genera en nuestro entorno la crisis climática. Visibilizando lo que se ha hecho bien, debatiendo sobre lo que puede mejorar. Y encontrar puntos en común frente a los desafíos de un futuro que dialogue adecuadamente con el Medio Ambiente. Porque una sociedad informada es clave para lograr el objetivo de cambiar nuestra relación con el Medio Ambiente”, agrega Paola Castelvecchio.

Entre las iniciativas implementadas el escenario de Aldea Verde, nuevamente será alimentado por paneles solares. Su sistema de audio, luces y pantallas es energizado por el Sol gracias a un sistema de más de 150 paneles fotovoltaicos. Los que captan luz que es convertida en energía limpia por ser de una fuente renovable. Compensación de la Huella de Carbono del equipo de producción, artistas y público que quiera participar. Para esto, solo deben acercarse a los códigos QR dispuestos en el parque e ingresar sus datos de traslado.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.