Entrevistas

Leonardo Cubillos (PR) y crítica al Gobierno: "Han abandonado la calle"

El presidente del Partido Radical se refirió a la decisión de parte del oficialismo de ir a las elecciones constitucionales en dos listas

Cubillos (1)
AGENCIA UNO

La elecciones de consejeros constitucionales del próximo 7 de marzo han producido un fuerte remezón en los partidos del oficialismo. Los cuales finalmente optaron por ir en dos listas separadas, por un lado Socialismo Democrático, y por otro, Apruebo Dignidad.

Al respecto, hoy en Mañana será otro día, conversamos con Leonardo Cubillos, presidente del Partido Radical. 

"Se ha dramatizado bastante respecto de esta circunstancia", comenzó diciendo

Dos listas

"Nosotros lo que hemos dicho es que al ir en dos listas se evita una serie de circunstancias político electorales que son fundamentales. Lo primero se evita que esto se convierta en un nuevo plebiscito del Apruebo-Rechazo. Segundo, esto impide una evaluación nuevamente al gobierno, transformándose casi en un plebiscito de evaluación al gobierno. Tercero, lo que nosotros hemos tratado de hacer también es evitar que errores del pasado se cometan en el futuro, es decir, regalar el electorado de centro a otros sectores. A nosotros nos parece que es un error grave y por lo tanto, haber ido quizás en una única lista es también un error grave y estratégico", continuó.

Asimismo, el timonel del PR sostuvo que dentro del gobierno existe un problema de desconexión con la gente. "Hay un problema en el mensaje, hay un problema de catalización, respecto de cómo estamos llegando a la ciudadanía. En lo particular yo tengo una crítica bastante grande hacia las autoridades de gobierno respecto a que siento que han abandonado la calle, tienen que salir a la calle".

Cambio de gabinete

Con respecto a un posible cambio de gabinete en el Gobierno, Cubillos señaló que finalmente es una determinación que deberá estudiar el presidente. Además agregó que  "la política esta sumamente dinámica. En ese contexto, la evolución de los fenómenos políticos son muy rápidos".

"Yo lo que si hago un llamado a que las autoridades que asuman y sean nombradas por el Presidente de la República y asuman sus respectivas carteras, lo asuman con el compromiso férreo de llevar adelante los procesos de transformación social y no abandonar ni dejar de escuchar a la ciudadania, Yo creo que eso es fundamental para poder decir cuando se terminan los segundos, los terceros tiempos, porque hay una dinámica especial que se va generando". agregó.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir